Atentos
Ambiente Regional Talca

Emblemático liceo “Abate Molina” de Talca inauguró sistema fotovoltaico

Con una inversión de 6 millones de pesos, obtenidos del Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, el emblemático liceo “Abate Molina” de Talca ciudad puso en marcha un sistema fotovoltaico que permitirá iluminar oficinas y el pasillo central del establecimiento.

“Esperamos que el proyecto trascienda en los estudiantes y en los profesionales del futuro con una conciencia ambiental, que les permita tomar decisiones asociadas a la sustentabilidad y sostenibilidad en nuestro país”, expresó el seremi del Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda.

“Tratar de revertir el consumo de energía en el establecimiento es indispensable y la instalación de los paneles fotovoltaicos, para tratar de lograr que este edificio sea autosustentable en energía, es esencial”, aseguró la directora Raquel Ramírez.

El coordinador del proyecto, Mirko Aguilar, explicó que dentro de las actividades desarrolladas hubo una capacitación en eficiencia energética y energías renovables no convencionales, que entregaron a los jóvenes lineamientos, sugerencias en torno a la energía y sus usos.

Noticias relacionadas

Gobernadora se reunió con municipios de Molina, Curicó y Río Claro para conocer negativa ante planta avícola

Atentos

Llaman a empleadores a cumplir con feriado obligatorio e irrenunciable de Fiestas Patrias

Diario Atentos

Cine infantil gratuito en vacaciones de invierno ofrece Centro de Extensión UCM de Talca toda la semana

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp