Atentos
Nacional

Ejército destituye al director de la Escuela Militar tras homenaje a Miguel Krassnoff

El Ejército informó, a través de una conferencia de prensa, que el director de la Escuela Militar, coronel Germán Villarroel Opazo, fue destituido de su cargo.

Esto se debe a la polémica en que se vio envuelto tras conocerse el homenaje que se hizo en el recinto a Miguel Krassnoff.

La información la dio a conocer el general de División, Miguel Alfonso Bellet.

En el comunicado que leyó se dio a conocer que «el Coronel Germán Villarroel, descuidó su responsabilidad de mando al no discernir y prever el riesgo y repercusiones que podrán resultar efecto de esta actividad».

Se añadió que «durante la ceremonia de clausura de dicho evento, hizo uso de palabra el Coronel Miguel Krassnoff Bassa, hijo del Brigadier en retiro Miguel Krassnoff Martchenko, condenado por la Justicia por delitos de Derechos Humanos, vertiendo conceptos que no corresponden ni representan a la institución».

Por lo mismo, se resolvió que «respecto del Coronel Germán Villarroel Opazo, director de la Escuela Militar, entrega inmediata del mando del instituto y dar curso a su renuncia al empleo».

En tanto, «respecto al Coronel Miguel Krassnoff Bassa, director de la escuela de idiomas del Ejército, entrega inmediata del mando del instituto y al haber solicitado su retiro se procederá a su tramitación en los plazos reglamentarios».

Noticias relacionadas

Imacec creció 3,1% en noviembre de 2018, por sobre las expectativas

Atentos

Pulso Ciudadano: Kast irrumpe en encuesta y se acerca a Boric en la carrera presidencial

Atentos

Comunidad de resistencia mapuche Lavkenche se tomó el municipio de Lebu

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp