Atentos
Nacional

Eduardo Vergara por índices delictivos: «El Gobierno no se preocupa, se ocupa»

Los últimos tres días han dejado un saldo de 8 fallecidos de manera violenta en la Región Metropolitana. Ante esto, el subsecretario Eduardo Vergara aseguró que el Gobierno trabaja para combatir los hechos violentos, incrementando la presencia policial y realizando el plan Calles sin violencia.

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, se refirió este martes a los ocho homicidios registrados en la región Metropolitana durante los últimos tres días.

El domingo hubo seis personas que fueron asesinadas en distintos sectores de la capital, esto en Puente Alto, Huechuraba, Recoleta, Lo Prado y Peñalolén.

En esa última comuna se registró un doble asesinato, similar al ocurrido la madrugada de este martes en Santiago, específicamente en la calle Lira.

Según información preliminar, cuatro sujetos en moto dispararon contra un vehículo, asesinando a los dos ocupantes.

Ante estos hechos, Vergara señaló que “el Gobierno no se preocupa, sino que se ocupa”.

“Vivimos en un país que no está acostumbrado al incremento de homicidios que venimos viendo desde 2016… No estamos acostumbrados y tampoco nos vamos a acostumbrar”, aseveró.

Junto con ello, declaró que “el Gobierno, desde el día uno en que llegamos, conscientes de esta alta sostenida, nos hicimos cargo instalando por primera vez en el país un Centro Nacional para la Prevención de Homicidios”.

También resaltó la existencia de “un plan Calles Sin Violencia, que nos ha permitido inyectar los recursos necesarios al Ministerio Público para reducir la impunidad”.

“Hemos incrementado significativamente la presencia policial y los operativos en distintas comunas del país. La ciudadanía lo ha visto”, añadió.

Junto con ello, expresó que “lamentablemente, hemos sido testigos de una serie de homicidios de connotación pública, con mucha violencia” en la capital.

Por ello, dijo que se conversó con los alcaldes de la capital para redoblar esfuerzos en el combate del crimen.Sobre el doble homicidio en Santiago, indicó que se trata de dos víctimas hombres y que “existe información preliminar que había la presencia de otras personas previamente en el sitio del suceso”.

“Estamos trabajando para dar con los responsables y llevarlos frente a la justicia”, agregó.

Finalmente, señaló que se registran bajas preliminares en el número de homicidios, esto en al menos ocho regiones del país; y que en las próximas semanas se dará a conocer una cifra única de asesinatos en Chile.

“Tampoco se celebra la reducción de los homicidios mientras existan víctimas”, cerró.

Noticias relacionadas

Diputado Prieto y aprobación de Seguro Catastrófico de Salud: “Es justo y necesario implementar esta medida dirigida a la clase media a través de una cobertura financiera especial para aquellas enfermedades no contempladas en el Auge ni en la Ley Ricarte Soto”

ATENTOS

Retiro del segundo 10% de las AFP: Estas son las fechas de pago

ATENTOS

Tribunal declara culpable al «profesor del torniquete» por daños en el Metro antes del 18-O

Atentos.cl