Atentos
Economía Nacional

Economía chilena logra en febrero su mayor crecimiento en dos años

Una buena noticia entregó este jueves el Banco Central, al dar a conocer el informe preliminar del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de febrero.

De acuerdo con la información, el Imacec del segundo mes de 2018 aumentó 4,0% en comparación con igual mes del año anterior, lo que significa el mayor crecimiento de la economía chilena en dos años.

La serie desestacionalizada creció 0,9% respecto del mes precedente y aumentó 4,8% en doce meses. El mes registró igual número de días hábiles que febrero 2017, detalló el informe.

Además, el Imacec minero aumentó 19,4%, mientras que el Imacec no minero lo hizo en 2,8%. Este último se vio incidido por el incremento de las actividades de comercio y servicios.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero creció 2,8% y el Imacec no minero 0,7%.

Noticias relacionadas

Diputado Oyarzo asegura que eventual apoyo a Cariola para presidir la Cámara “genera tensión y ruido” en el PDG

Atentos.cl

Lista para ser ley: Cámara aprueba y despacha la reforma que habilita un nuevo proceso constituyente

Atentos.cl

Jeannette Jara: «el Gobierno se está haciendo cargo de las contingencias de los ciudadanos, dentro de un marco presupuestario fiscal responsable»

Atentos.cl