Atentos
Regional Talca

Duelo en el comercio y las comunicaciones de Talca por deceso de empresario Fernando Verdejo Moya

A la edad de 82 años dejó de existir Fernando Verdejo Moya, reconocido empresario, dirigente gremial e impulsor de varias iniciativas de desarrollo para la ciudad y la región.

De profesión contador, era hijo de inmigrantes españoles. Destacó como presidente de la Cámara de Comercio de Talca, precursor del Paso Internacional Pehuenche, activo socio de los clubes Talca y Unión Social, entre otras entidades y funciones.

Además, fue rotario, integrante de instituciones españolas y cercano a la masonería. En lo empresarial, fue parte del gremio camionero, concesionario gasolinero y viñatero. Fue pionero a nivel nacional en producción de tomates bajo techo (invernadero) en el sector de Colín.

Asimismo Fernando Verdejo era propietario del conglomerado comunicacional integrado por radios Mágica, Amiga y Telecanal, en Talca.

Estaba casado con Haydeé Vega, con quien tuvo cinco hijos. Sus restos son velados en la iglesia San Agustín (Alameda Bernardo O’Higgins esquina de 2 Oriente). Sus funerales se realizarán mañana.

“Don Fernando era un hombre auténtico, amigo de sus amigos, sin dobleces; siempre hizo el bien y ayudaba a quien se lo pedía”, señaló Víctor Díaz, estrecho colaborador del fallecido empresario y dirigente.

Noticias relacionadas

Expertos de la Universidad de Talca trabajan en salvar de la extinción a flor endémica del Maule

Diario Atentos

Destacan avances de convenio entre la U. Autónoma y la Escuela de Medicina Albert Einstein de Nueva York

Atentos

“El carnaval de los animales” se presenta el sábado en el Teatro Regional del Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp