Atentos
Emergencia Policial

Dramático llamado de ayuda en frenética búsqueda de turista extraviado hace seis días en Radal – Parque Inglés

Una hija y un sobrino del turista que hoy cumple seis días extraviado en el sector Radal – Parque Inglés, en la zona cordillerana de la comuna de Molina, formularon un dramático llamado para que les ayuden en las faenas de búsqueda, en las que actualmente están tomando parte efectivos del GOPE de Carabineros, ARE de Constitución y Rescate Andino.

Junto con agradecer los esfuerzos desplegados hasta ahora por el personal que está trabajando en la búsqueda, los familiares del desaparecido llamaron a que las personas que por razones de diversión o trabajo se encuentren en el área del Radal, se sumen a los rastreos ya que les asiste la seguridad que su pariente se encuentra con vida y presuntamente herido por una caída entre los cerros del lugar, al tiempo que enfatizaron que se trata de una persona con experiencia en montañismo y escalada.

El turista extraviado fue identificado como a Claudio Marcelo Alfaro Quintana, con residencia en la comuna de La Reina, en la Región Metropolitana de Santiago, quien arribó al camping del Radal – Parque Inglés el miércoles 11 de julio y al día siguiente, salió a recorrer los alrededores perdiéndose todo rastro de su paradero.

A raíz de ello el administrador del camping, José Mora, concurrió al destacamento del Retén Fronterizo de Carabineros de El Radal para interponer una denuncia por presunta desgracia.

Es así como durante todo el fin de semana largo, más de 60 personas, desarrollaron intensas labores de rastreo y búsqueda en los sectores de La Batea, La Mesa, El Toro, Las Quebradas, Los Maquis, La Fortuna, Cueva de las Brujas, El Velo de la Novia, Siete Tazas y Parque Inglés, sin conseguir resultados positivos.

Puedes ver la transmisión en directo:

[AHORA] Intensa búsqueda realizan 40 rescatistas encabezados por el GOPE de Carabineros por la desaparición de Claudio Alfaro de 54 años en el sector “El Toro” aledaño al Parque Inglés en la comuna de Molina. #Atentos #SiempreInformando

Posted by Atentos on Tuesday, July 17, 2018

Noticias relacionadas

Incendio afectó instalaciones de CGE y generó corte eléctrico en la Provincia de Cauquenes

Diario Atentos

Detenido presunto autor de abuso sexual contra tres menores en Longaví

Diario Atentos

PDI Talca detiene a una mujer que sería líder de una banda dedicada a robar en hoteles

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp