Atentos
Comunas Regional

Dos liceos emblemáticos de Teno destacan en encuesta nacional de SENDA “Juventud y Bienestar”

En una ceremonia simbólica encabezada por el gobernador de Curicó, Roberto González, la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, el director regional de SENDA, Mario Fuenzalida, la Seremi de Deportes, Alejandra Ramos y la concejala y alcaldesa electa, Sandra Améstica, se hizo entrega de recursos por un millón de pesos a representantes de la comunidad educativa del Liceo Teno, así como al Liceo Bicentenario de Excelencia Politécnica Aquelarre de esa misma comuna, por su destacada participación a nivel nacional en “Encuesta Juventud y Bienestar 2020” iniciativa en el marco del Plan Nacional Elige Vivir sin Drogas”.

Durante los meses de noviembre y diciembre del 2020, se llevó a cabo el proceso de aplicación de la encuesta “Juventud y Bienestar” con el objetivo de incentivar la participación de los estudiantes de enseñanza media en este proceso que trata la aplicación de un instrumento de diagnóstico y seguimiento sobre factores de riesgo y protección asociados al consumo de Drogas y Alcohol en tiempos de pandemia. 

“En SENDA tenemos un Plan que se llama ‘Elige Vivir Sin Drogas» donde le hacemos encuestas a segundos medios para saber cómo ellos piensan o se sientes en sus relaciones interpersonales en cuanto a temas de alcohol y drogas. Nosotros el año pasado hicimos esta encuesta de manera online y en este caso el Liceo de Teno tuvo más de un 85% de participación por encima de otros liceos y colegios”, señaló el director regional de SENDA, Mario Fuenzalida.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), realizó el sorteo entre aquellos centros educacionales que obtuvieran una tasa de respuesta igual o superior a un 70% y que hubieren completado el formulario de inscripción, requisitos que en la Región del Maule solo cumplieron dos establecimientos pertenecientes a la comuna de Teno; Liceo Teno y Liceo Bicentenario de Excelencia Politécnica Aquelarre.

La alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, destacó la participación de las comunidades educativas asegurando que “nos pone felices como comuna recibir estas noticias, donde se destacan a nivel regional dos liceos emblemáticos; uno público y otro particular subvencionado, donde sus comunidades educativas tuvieron una importante participación en temas tan relevantes en estos tiempos como es la prevención de drogas y alcohol. Y que hoy reciban este incentivo que les permitirá adquirir nuevos implementos deportivos, y artísticos, las que también serán estrategias para alejarse de los problemas de consumo que son un factor tan negativo en las familias”.

Los ganadores recibieron un incentivo de un millón de pesos, para implementación deportiva, artística o cultural para cada una de las instituciones.

Noticias relacionadas

Cores del Maule piden eliminar inhabilidades que les prohíben participar en elecciones municipales y parlamentarias

Diario Atentos

Gendarmería hace entrega de dos inmuebles a Bienes Nacionales

Atentos

Vecino de Sarmiento recibió silla de ruedas neurológica que mejorará su calidad de vida

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp