Atentos
Regional Trabajo

Director del FOSIS anunció apoyo especial de emprendimiento para trabajadores afectados por cierre de fábricas en el Maule

El Gobierno de Chile, a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), presentó un nuevo plan de apoyo a la reconversión laboral para los trabajadores afectados en el Maule por los cierres de las plantas de Iansa de Linares, Pastas Suazo de Curicó y Edelma de Cauquenes .

Se trata de un proyecto del Programa “Yo Emprendo Semilla” del FOSIS, que entregará financiamiento, capacitación y asesoría para impulsar una idea de negocio.

“Hemos tomado la invitación del Presidente Sebastián Piñera para apoyar a los trabajadores y hemos canalizado recursos que teníamos para emergencias, a fin de generar un proyecto de emprendimiento. Son alrededor de 100 cupos adicionales, que se suman a la oferta regular del FOSIS, pero esperamos que más trabajadores se puedan ir sumando”, explicó el director Ejecutivo del FOSIS, Felipe Betancourt.

El intendente, Pablo Milad, agradeció la visita del director Ejecutivo del FOSIS y recalcó que “este aporte se suma a los más de mil 600 millones de pesos que estamos inyectando en el Maule Sur para reactivar a la región”.

Este proyecto del FOSIS en el Maule tiene una inversión de 85 millones de pesos y considera que cada emprendedor recibirá un financiamiento de cerca de 500 mil pesos. Algunos de los requisitos para participar en el programa son: tener una idea de negocio y estar en el 60% más vulnerable de la población, de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Noticias relacionadas

Gobernador de Talca dio a conocer nueva exigencias de visa para venezolanos que ingresan a Chile

Diario Atentos

Seremi de Agricultura Carolina Torres comenzó su gestión en terreno con ministro Walker

Diario Atentos

Universidad de Talca realiza seminario para analizar el Plebiscito de 1988

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp