Atentos
Nacional

Diputado Urruticoechea presenta proyecto para prohibir charlas de «expertos sexuales» en establecimientos

Una iniciativa fue presentada este martes por el diputado del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea, esta tiene por objetivo prohibir las charlas de «expertos sexuales» en los diferentes escuelas y liceos, además de la prohibición de la educación sexual a menores de 6 años. Lo anterior porque, según argumenta el representante del distrito 21, distorsiona la realidad biológica y desnaturaliza el lenguaje.

En específico, se busca “prohibir el ingreso a las salas de clases y a las escuelas a personas ajenas a los establecimientos, que lleguen a realizar charlas de educación sexual”.

La iniciativa republicana pretende que no se realicen este tipo de instancias con la intención de “adoctrinar a las y los niños”, sin supervisión de la dirección educativa correspondiente y sobre todo, sin el visto bueno de madres y padres.

Según argumenta Urruticoechea, “debemos liberar a nuestros hijos del sistema educativo enfermo que sexualiza a los niños desde la infancia”.

Explicó que en su percepción, lo anterior contribuye a distorsionar la realidad biológica y desnaturaliza el lenguaje porque “los padres somos los primeros educadores”, escribió en su cuenta de Twitter.

Junto con ello, la iniciativa pretende prohibir la educación sexual a menores de 6 años porque, considerando la importancia de la primera infancia, el fundador de Fundación Voces afirma que es responsabilidad exclusiva de los padres y madres.

Desde la fundación aseguran que la educación sexual integral “expone a tus hijos” y “corrompen su inocencia”.

Noticias relacionadas

«No está en nuestro programa»: Camila Vallejo da nuevo portazo al quinto retiro

ATENTOS

Anuncian proyecto para que el 25 de octubre sea día feriado de ahora en adelante

ATENTOS

Video capturó violenta golpiza de gendarmes a internos en Cárcel de Puente Alto: hay seis suspendidos

Atentos.cl