Atentos
Nacional Política

Diputado talquino Pablo Prieto emplaza a alcalde Daniel Jadue por vandalización al Mausoleo de los Futbolistas del Mundial de 1962

El diputado por las provincias de Talca y Curicó, miembro de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, emplazó al alcalde de Recoleta y precandidato presidencial, Daniel Jadue, por los hechos vandálicos que afectaron al Mausoleo de los Futbolistas del Mundial de 1962, ubicado en el Cementerio General de la capital.

“Me parece gravísimo el silencio cómplice que el alcalde de Recoleta ha mantenido con respecto a la vandalización del Mausoleo de los Futbolistas del Mundial del 62. Es su municipio el que debería velar por la integridad del recinto, sin embargo, no existen las condiciones mínimas de seguridad que eviten y protejan las construcciones, encontrándose este en un deplorable estado”, afirmó el diputado talquino.

El Mausoleo, inaugurado en 2011 con el apoyo de la municipalidad de Recoleta, por entonces liderada por la exalcaldesa Sol Letelier, se ha convertido en un espacio de recuerdo y  valor patrimonial asociado al deporte.

Atendiendo al hecho de que la Municipalidad de Recolecta es el órgano administrador del Cementerio y quién debe velar por su seguridad e integridad, el parlamentario solicitó al alcalde informar cuáles son las medidas y protocolos de seguridad actualmente vigentes en el cementerio para evitar vandalizaciones, daños u otros ilícitos en su interior.

Además, pidió que el edil transparente qué acciones ha adoptado su municipio ante los hechos: si se ha iniciado una investigación propia y cuáles medidas de reparación se han adoptado.

“La vandalización del Mausoleo es uno de varios incidentes similares ocurridos en el Cementerio General últimamente. Si el alcalde Jadue no puede garantizar la seguridad en su comuna, cómo pretende hacerlo a nivel nacional, con todos los desafíos presentes actualmente en el país”, aseveró el exfutbolista profesional y actual legislador.

En paralelo, el parlamentario independiente solicitó a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, su intermediación y colaboración para, en el contexto de sus competencias y atribuciones, colaborar en la restauración del Mausoleo.

Noticias relacionadas

Pozo histórico del Kino tuvo tres grandes ganadores

Atentos

Confirman ascenso de manera póstuma a carabinero que murió en persecución

Atentos

Aprueban eliminar privilegios de autoridades eclesiásticas ante la justicia: Se votará en Sala

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp