Atentos
Política Regional Salud

Diputado Pablo Prieto entregó su más decidido respaldo a Reforma de Salud impulsada por el Gobierno

“Chile y el Maule merece un sistema de salud eficiente, transparente y justo que elimine las arbitrariedades y que proteja a las familias de los gastos excesivos en salud”, con estas palabras el diputado por Talca y Curicó, Pablo Prieto, se refirió al anuncio del Presidente Sebastián Piñera sobre la Reforma Integral a la Salud.

El legislador explicó que la idea es impulsar una serie de medidas para garantizar la calidad en la atención, una estructura más solidaria de financiamiento y más económica para los usuarios de Fonasa como de Isapres.

“Todos sabemos los problemas de infraestructura que atraviesan las comunas maulinas. No se ha terminado el Hospital de Curicó, pendiente tenemos Cauquenes y nos urge un hospital en San Clemente, sólo por mencionar algunas. La reforma mejora las coberturas, el acceso y la calidad de las atenciones de salud en los sistemas público y privado”, añadió Prieto.

El parlamentario añadió que no debemos olvidar que casi el 85% de los maulinos está inscrito en Fonasa, siendo la segunda región del país que más utiliza este sistema público de salud. Sin embargo agrega que la reforma integral involucra a usuarios de Isapres y Fonasa por lo que se puede hablar de una mayor igualdad para todos.

“hay que tomar el peso de estos dos proyectos, contaríamos con un plan universal de salud, se eliminarían las preexistencias que hoy restringen a muchos usuarios de Isapre, elimina diferenciase de valor entre hombre y mujeres y persigue crear un seguro de salud para la clase media y fortalece las prestaciones para usuarios Fonasa, es un potente avance”, enfatizó.

Finalmente, el diputado Pablo Prieto hizo un llamado a la oposición a discutir esta reforma con altura de miras, “tenemos que velar por el bien de Chile y los chilenos, de quienes representamos en el parlamento con la realidad de cada región. Hoy son 14 millones de personas que se atienden por ese sistema público de salud”, concluyó el legislador maulino.

Noticias relacionadas

Municipio de San Clemente realiza nuevo retiro de desechos voluminosos en tres sectores rurales

Diario Atentos

Jueces maulinos se reunieron con ministros supremos de Croacia en encuentro protocolar

Diario Atentos

Gendarmería y Hospital de Linares renuevan convenio de pena prestación de servicios en beneficio de la comunidad

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp