El diputado Leonidas Romero (Partido Nacional Libertario), se desligó del proyecto de ley «Tengo fe en Dios», presentado el pasado 22 de julio y que desató cuestionamientos en el oficialismo.
Según aseguró, la iniciativa fue ingresada por un asesor a su nombre. Así lo consignó el diputado, en conversación con el programa ‘El Tablón’ de Canal 9.
En la charla, explicó que detrás del proyecto que generó gran polémica estaba un ahora ex asesor que es militante y precandidato del Partido Social Cristiano.
La iniciativa buscaba derogar la violación como una de las tres causales de interrupción del embarazo y tenía como objeto «establecer una protección efectiva e integral a la vida humana desde la concepción», especialmente en casos de embarazos producidos por «violencia sexual».
«Los proyectos se firman con firma electrónica y yo autoricé a este joven a que presentara algunos proyectos, pero este proyecto no es mío, yo no lo había avalado, no lo habíamos conversado», sostuvo el diputado, en conversación con el medio citado.
«Me hicieron pebre, que Johannes Kaiser poco menos que me había puesto la pistola al pecho para que lo retirara, que José Antonio Kast se había molestado conmigo, cuando con José Antonio Kast no converso hace años», siguió Romero.
En la entrevista, consignó que «este proyecto lo retiré no porque sea malo, no porque no esté de acuerdo, lo retiré porque no era mi proyecto, no había pedido mi autorización».
En la charla también reveló que habían otros tres proyectos que fueron presentados sobre ese tema y que él no sabía.Además, aseguró que está «en parte» de acuerdo con la iniciativa. Sobre esto, señaló que se le estaría dando un mal uso a la causal.
«Hay señoritas que tuvieron una relación, se olvidaron de la pastilla del día después y después se dieron cuenta de que estaban embarazadas y, como saben que el Estado les va a financiar esto, dicen: ‘me violaron’. ¿Quién las violó? No sé quién me violó», sostuvo.