Atentos
Nacional

Diputado José Meza y rechazo de acusación a Jackson: «Hubo presión para proteger al mejor amigo del Presidente

La Cámara de Diputados rechazó la acusación constitucional en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

Ante esto, la bancada del Partido Republicano aseguró que «hubo negociación y presión por parte del Gobierno para proteger al mejor amigo del Presidente».

El diputado José Meza (Partido Republicano), afirmó que «hoy ganó la impunidad política, hoy ha perdido la probidad en la función pública».

«El ministro Jackson cometió grandes infracciones que son el motivo de esta acusación, pero, desafortunadamente, el despliegue de ministros que vimos hoy, todos observando tranquilamente mientras el país requiere de su trabajo, tuvo frutos», señaló el parlamentario.

Por otra parte valoró que en primera instancia, se rechazara la cuestión previa. «Logramos que al menos 68 parlamentarios de este hemiciclo compartiera nuestros argumentos».

Asimismo, agradeció por parte de la bancada de Partido Republicano, a la bancada de Chile Vamos y al Movimiento Social Cristiano, «por el compromiso que tuvieron con los argumentos».

«Lamentamos profundamente que algunos descolgados de sus propias bancadas hayan permitido que ganara la impunidad, no será labor nuestra juzgarlos, será de la ciudadanía. Decidieron proteger al peor de los ministros, al peor evaluado», afirmó.

Finalmente, el diputado Meza aseguró que seguirán «analizando todos los actos del Gobierno» y que en la acusación constitucional contra la exminitra Marcela Ríos, «la tomaremos con la misma seriedad».

Noticias relacionadas

Gobierno anuncia suspensión de clases por dos semanas ante presión de alcaldes por avance del coronavirus

Diario Atentos

Confirman presencia de dos casos importados de malaria en región de Tarapacá

ATENTOS

«No está en nuestro programa»: Camila Vallejo da nuevo portazo al quinto retiro

ATENTOS