Atentos
Regional

Diputado Celso Morales “Este gobierno quedó al debe y no cumplió promesas en salud” 

Como grave y lamentable calificó el diputado Celso Morales, la situación actual de la salud en Chile, por efecto directo del incumplimiento de la actual administración a los compromisos adquiridos en un tema que es de especial sensibilidad.

El parlamentario  recordó que en 2016 cerca de 25 mil  chilenos  fallecieron  mientras  estaban en lista de  espera de los  hospitales,  para  recibir una atención médica, siendo  un  importante número de ellos adultos  mayores.

Estas cifras, son dramáticas por cuanto nuestros compatriotas están muriendo a la espera de atención médica, lo que es una situación impresentable en un país que se jacta de su desarrollo e igualdad de oportunidades, dijo el diputado Morales.

En materia  de  salud  pública es una necesidad  urgente que la gente vea  satisfecha  su atención de  salud  de manera inmediata y  no tener que  vivir en la  angustia y desesperación a la espera  del cumplimiento de  un derecho  fundamental.

“De indignación más profunda porque aquí hay gente que ha fallecido esperando que le puedan  llamar para poder tener atención y estas  listas de espera las  prometieron que las  iban a  bajar y todo lo  contrario, es  decir a  aumentado la gente  que  está fallecida.  Y también la indignación más profunda con el tema de los hospitales. Se prometieron 20 hospitales  en construcción, 20 hospitales que  iban a  estar  terminados y20  que  estarían  llamados a  licitación en estos  cuatro años, Es  decir 60 hospitales  y de eso no se  ha cumplido con ninguno”, señaló el  diputado Morales.

En el caso  puntual de  Curicó, señaló que la construcción del  hospital  se vio  retrasada en 4 años,  al no optar por el sistema  de concesiones, lo que revela  una tozudez ideológica que no tiene  ninguna  justificación.

“En el  caso de  Curicó, por una tozudez ideológica la sacaron  del  sistema  de  concesiones y nos  provocaron un  retraso de más de 4 años para  tener un  hospital aquí en  Curicó.  De esto queda claro absolutamente que lo importante es que los gobiernos sean de más largo tiempo. En cuatro años no se solucionan los problemas y yo creo que hay que tener en cuenta la continuidad.

La situación que va a enfrentar el próximo gobierno va a ser de una gestión bastante austera porque los recursos del Estado están quedando todos absolutamente gastados”, agregó el parlamentario.

Finalmente, indicó que el próximo  gobierno, que a su juicio  debiera ser  liderado por  Sebastián Piñera, asumirá  con  mucho énfasis este  tema  ya que  durante su pasada  administración  tuvo avances significativos, en cuanto a mejoras en la atención y mayor infraestructura hospitalaria.

Noticias relacionadas

Alcalde recorre feria de las pulgas y constata operatividad de puente sobre el Canal Baeza

Atentos

Este martes se llevará a cabo consulta ciudadana por Ley de Inclusión Laboral

Diario Atentos

ALCALDE DE CONSTITUCIÓN: FUGA MASIVA DE ALUMNOS PROVOCA DESPIDOS DE PROFESORES

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp