Atentos
Regional Talca

Diputado Alexis Sepúlveda donó mascarillas a funcionarios del Hospital de Talca

Como una forma de reconocer la imprescindible labor que está realizando el personal del Hospital de Talca en el combate de la pandemia por Coronavirus, esta mañana llegó hasta el frontis del recinto el diputado (PRSD) Alexis Sepúlveda para entregar 400 mascarillas a los dirigentes de la Federacion Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) y de la Asociación de Enfemeras (Asenf).

El parlamentario sostuvo que su aporte surgió en atención a las constantes demandas de los gremios por la insuficiente disponibilidad de elementos de protección personal para dar respuesta a la atención durante la crisis sanitaria.

En ese sentido, el congresista llamó al director del Servicio de Salud del Maule, Luis Jaime, a proveer de todos los insumos necesarios que requieren los funcionarios de la red asistencial. “Exigimos un mayor compromiso de la autoridad regional de Salud”, enfatizó el diputado Sepúlveda, quien reiteró que estará atento al desempeño de la autoridad conforme a las necesidades que el personal de la institución requiera.

Los representantes de los funcionarios denunciaron que no disponen de la protección suficiente para asistir a pacientes infectados con Covid-19.

Cabe recordar que un informe del Hospital Regional de Talca reveló que hasta la medianoche del pasado lunes, 35 funcionarios del centro asistencial dieron positivo en el examen para Covid-19 y otros 190 que estuvieron en contacto directo permanecen en cuarentena preventiva luego de identificado un brote epidemiológico que afectó al establecimiento.

Noticias relacionadas

Vehículos particulares no podrán circular por céntrica calle 1 Norte los días sábado

Diario Atentos

SUBTEL y Movistar inauguran conectividad digital de alta velocidad en todo Linares

Atentos

Cansados de esperar damnificados de Santa Olga levantan barricadas y cortan ruta en Constitución

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp