Atentos
Policial Regional

Detectives que se tomaron “selfie” con imputado José Navarro ahora cumplen funciones en el norte

A Ovalle e Illapel respectivamente fueron trasladados los detectives que se tomaron una “selfie” con el detenido, José Manuel Navarro, a quien se le imputaron cargos bajo la figura de sustracción de menor en el denominado “Caso Emmelyn”.

La cuestionada imagen fue tomada el sábado 10 de febrero, mientras Navarro era trasladado desde el cuartel de la Policía de Investigación (PDI) de Curicó hacia el Juzgado de Garantía de Licantén, a fin de controlar su detención.

Durante la tarde de aquella jornada, la fotografía se “viralizó” en Redes Sociales, acción que fue cuestionada, por ejemplo, desde la Defensoría Penal Pública, asegurando que se trató de una “grave vulneración de derechos” a una persona sobre quien “aún no se le controlaba su detención”.

A través de un comunicado, la propia PDI lamentó lo sucedido, “puesto que no se condice con las políticas institucionales de ética, probidad y respeto a los Derechos Humanos, que además empaña el éxito de una investigación policial que mantuvo preocupado a todo el país y que significó esfuerzos humanos y materiales de la institución”.

En tal contexto, el comunicado agregó que se dispuso, en primer término, “el alejamiento de sus funciones de los funcionarios involucrados y segundo, la instrucción de una investigación administrativa para hacer efectiva las responsabilidades que correspondan”.

Al cierre del documento, se reitera que “la PDI no tolera este tipo de conductas, alejadas de todos los valores que nos sustentan como institución”.

Respecto al alejamiento, dicha figura permite que quienes se encuentren en tal posición, puedan ser derivados a otra dependencia de tal institución. Eso fue precisamente lo que ocurrió con quienes eran inspectores de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI curicana, quienes mientras continúa en vigencia la citada investigación interna, por estos días cumplen funciones, pero ahora en Ovalle (Gonzalo Rivera) e Illapel (Francisco Villagra), respectivamente.

Fuente: www.diariolaprensa.cl

Noticias relacionadas

Consejero Pablo del Río: “Es urgente aumentar los recursos que el CORE destina a iniciativas medioambientales”

Diario Atentos

Enfermera pediátrica de la UTalca enseña a detectar síntomas de Covid-19 en lactantes

Diario Atentos

PDI reconoce a legendario camarógrafo-corresponsal de Canal 13 en el Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp