Atentos
Deportes Regional

Destinan $7 millones para mejorar Estadio ANFA de Curicó

Como una necesidad destinada a beneficiar el deporte curicano, calificó el concejal y presidente de la comisión de Infraestructura del concejo municipal de Curicó, Javier Ahumada, la subvención de $7 millones que se autorizó para terminar de financiar los gastos que demanda el mejoramiento de las canchas 3 y 4 del estadio ANFA “Luis Hernán Álvarez”, programa que se encuentra en pleno desarrollo.

Ahumada manifestó que la Corporación Municipal de Deportes, solicitó a través de su gerente Fabián Torres, una subvención de $7 millones con la finalidad de terminar de habilitar en el estadio ANFA nuevos espacios para el desarrollo de actividades deportivas y

recreativas, que permitan entregar mejores servicios a la comunidad curicana.

INVERSIÓN

El concejal destacó que el proyecto que se está ejecutando, tiene un costo total de $20.872.621, habiéndose desarrollado hasta el momento obras por una cantidad de $13.872.621, quedando por ejecutar algunos trabajos que significan recursos por $7.000.000, que fueron aprobados por los concejales. Entre las obras que deben realizarse para dejar operativas las canchas 3 y 4, se encuentran la adquisición de materiales, diseño y pruebas de bombeo de agua de riego, instalación de gabinete eléctrico, movimiento de tierra, mano de obra a ocupar, compra de fertilizantes y siembra de pasto.

MÁS ESPACIOS DEPORTIVOS


Según explicó Ahumada con los trabajos que se van a ejecutar durante las próximas semanas se podrá entregar a la comunidad deportiva el uso de las canchas3y4, aumentando con ello la práctica deportiva y muy en especial del fútbol, en este estadio que ya tiene en uso las canchas 1 y 2. Todo esto, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.


El estadio ANFA, que estaba bajo el control de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, fue traspasado en comodato al municipio curicano en diciembre del 2016, estando actualmente a cargo de la Corporación Municipal de Deportes que lo administra y lo pone al servicio de fútbol curicano y de la comunidad en general.

Noticias relacionadas

Terminal de Buses de Talca incrementa medidas sanitarias en cuarentena

Diario Atentos

Municipalidad de Talca da clases de español a haitianos residentes en la comuna

Diario Atentos

Onemi Maule inicia pruebas del sistema de alerta de emergencia en tres comunas de la región: Constitución, San Clemente y Vichuquén

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp