Atentos
Cultura Eventos Regional

Destacada soprano nacional Verónica Villarroel visita Talca

Fundación Pro Desarrollo del Maule dentro de su área de apoyo a la cultura y en el marco de su 2° Aniversario trae a esta destacada artista nacional a la Región.

Verónica Villarroel es una de las más prestigiosas cantantes líricas del mundo, merecedora de grandes reconocimientos y aclamada por la crítica internacional.

Inició su carrera de cantante en Chile. Su salto a la escena internacional fue gracias a la renombrada soprano Renata Scotto quien la descubrió mientras interpretaba el rol de Musseta en La Bohème junto a Scotto en el Teatro Municipal de Santiago.

La soprano chilena estudió en la afamada Academia Juilliard School de Nueva York. Desde su debut internacional en 1990, su talento y gran versatilidad le han permitido interpretar más de treinta roles diferentes en los más apreciados títulos de la lírica mundial, como Madama Butterfly, La Bohème, Turandot, Carmen, Mefistofele, Manon Lescaut, Cosi Fan Tutte, La Traviata, Don Carlo, Il Trovatore, Simon Boccanegra, Jerusalem, Otello y La Battaglia di Legnano, entre otros.

La soprano ha cantado en los más importantes escenarios del mundo: el Metropolitan Opera House, en Nueva York, Covent Garden en Londres, La Scala de Milan, el Teatro Real de Madrid, Teatro de Liceu in Barcelona, el Théâtre du Capitole in Toulouse, el Gran Teatro de Monte Carlo, el Kennedy Center, en Washington D.C., entre otros.

Con su intensidad dramática y la riqueza de su timbre vocal, Verónica Villarroel ha sido una de las más prestigiosas cantantes-actrices chilenas de su generación. “Su gran sonido y potente proyección tienen un estilo a lo Callas en su dramatismo y expresividad”, escribió The Guardian de Londres. Hoy en día a parte de su carrera, está abocada a su Academia de canto y Fundación que buscan no solo formar nuevos cantantes sino también capacitar a los profesores de canto.

Acompañarán a Verónica Villarroel destacados artistas nacionales tales como la pianista Svetlana Kotova, el tenor Gonzalo Tomckowiack, la mezzosoprano Angélica Cárdenas, el bajo Carlos Díaz V. y el joven tenor Enzo Ferrada.

Noticias relacionadas

Impulsan campaña preventiva de accidentes de tránsito en Constitución

Diario Atentos

IPS extiende hasta diciembre la vigencia de poderes para el cobro de pensiones

Diario Atentos

Bomberos del Maule reciben 14 piscinas autosoportantes para combate de incendios forestales

Atentos.cl