Atentos
Nacional

Desempleo anota nueva caída y llega al 7% en el trimestre julio-septiembre

De acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadísticas, la tasa de desempleo anotó una nueva caída, llegando al 7%durante el trimestre julio-septiembre 2019, reduciendo 0,1 puntos porcentuales respecto del mismo periodo del año anterior.

Asimismo, los ocupados tuvieron un alza de 2,1% en doce meses, mientras que los asalariados formales tuvieron una variación de 2,9%, equivalente a 141.026 personas. La explicación radica en el aumento de 2,1% de la fuerza de trabajo.

Además, los desocupados aumentaron 1,6%, cifra incidida por quienes buscan trabajo por primera vez.

Algunos de los sectores que incidieron en el aumento de los ocupados fueron el de administración pública (9,7%), construcción (5,9%) y actividades de salud (8,1%). En tanto, en la categoría ocupacional, el crecimiento se concentró en los asalariados formales (2,9%) y personal de servicio doméstico (10,1%).

Por otro lado, la tasa de desocupación desestacionalizada fue de 6,9%, siendo de un 0,1 puntos porcentual, inferior a la del trimestre móvil anterior.

Noticias relacionadas

Excanciller Urrejola apunta a misoginia y grupos de interés que gatillaron su salida de La Moneda: “Operó en mi contra un grupo de interés”

Atentos.cl

Parlamentarios solicitan eliminar la tarifa de invierno mientras que el Gobierno asegura que está “estudiando los mejores mecanismos”

Atentos.cl

«Hay un compromiso del Gobierno»: CUT llega a La Moneda y plantea alza del sueldo mínimo a $500 mil

Atentos.cl