Atentos
Linares Regional Turismo

“Descubre el Maule” destaca las maravillas históricas y naturales de Linares

Destacar el valor turístico, humano, gastronómico y patrimonial de todas las comunas de nuestra región, junto con informar e invitar a conocer el Maule de manera participativa y virtual, es el objetivo de Descubre el Maule al posicionar diversos atractivos turísticos locales en sus redes sociales.

Esta semana es el turno de Linares, cuyas raíces están fuertemente ligadas a lo rural y que, a través del tiempo, se ha ido urbanizando sin olvidar su identidad local, plasmada tanto en sus atractivos naturales como en su valor histórico, cultural y patrimonial, todos de libre acceso a la comunidad y los turistas.

Dentro de los lugares emblemáticos de la zona, se encuentran el Cajón del Río Ancoa y el Santuario de la Naturaleza Cajón del Río Achibueno, junto con sus construcciones coloniales, sus monumentos y esculturas en su zona urbana.

Respecto al Cajón del Río Ancoa, es una zona privilegiada por sus aguas cristalinas y sus hermosas piscinas naturales del estero La Sombra. En su parte alta se puede acceder a la Reserva Natural Los Bellotos, la cual abarca las comunas de Linares y Colbún, y cuya finalidad es proteger al belloto del sur, árbol endémico de la zona.

Asimismo, posee una amplia biodiversidad, gracias a la presencia de especies como el hualo, ciprés de la cordillera, roble maulino, guindo santo, loros tricahue, cóndores, carpinteros negros, zorro culpeo e, incluso, leones cordilleranos que habitan su parte alta.

Es así que mediante tips, reseñas, videos y fotografías, se entregarán detalles de la capital maulina en las cuentas de Facebook Descubre el Maule y el Instagram @descubreelmaule.cl, logrando conectar a la comunidad con los atractivos de la zona, e invitándolos a compartir sus experiencias favoritas en el lugar.

Noticias relacionadas

A noviembre las exportaciones del sector agropecuario del Maule crecen un 18%

Diario Atentos

Laboratorio rodante de UTALCA recibirá a más de 5 mil estudiantes del Maule

Diario Atentos

Comenzó estudio de prefactibilidad para mejorar el acceso sur de Curicó

Diario Atentos