Atentos
Nacional

Delincuentes robar jardín infantil de Puerto Montt: defecaron y orinaron cocina y salas

Un grupo de sujetos ingresó a robar en un jardín infantil del sector Alerce Norte en Puerto Montt, región de Los Lagos. Su invasión causó grandes destrozos en el lugar, y el robo de diversos objetos. Además, defecaron en la cocina y orinaron en salas del recinto.

Entre el botín que se llevaron, hay galones de gas, una combustión lenta y otras especies de valor.

Para la directora subrogante del jardín infantil “Rinconcito de Luz”, Nataly Montaña, la impotencia que provocó en ella esta situación recae en que fue un robo a niños vulnerables, a los cuales incluso dejaron sin sus alimentos.

“Los más de valor, fueron 4 cilindros de gas, 1 combustión nueva que habían colocado en marzo en el nivel de sala cuna, también quisieron sustraer otra combustión del nivel medio menor”, expresó.

Detalló que “dejaron rotas las puertas de la bodega, la puerta de la cocina al establecimientos, robaron útiles de aseo, y alimentos, se llevaron todos los alimentos de los niños, congelados, leches, fideos, frutas, verduras“.

Los desconocidos defecaron y orinaron al interior del recinto

Uno de los hechos que más llamó la atención e indignación de las funcionarias del jardín, fue que los desconocidos defecaron y orinaron al interior del recinto, en una sala y en la cocina del edificio.

“Dejaron un área de la cocina donde había cloro defecado, en la sala cuna y nivel medio menor dejaron orinado. Destrozos (…) esa es la impotencia que nos da, porque igual somos un jardín de un sector vulnerable, atendemos a nuestros pequeños y llegar y ver esto en la mañana nos llena de rabia e impotencia, tenemos alrededor de 60 niños”, explicó.

Este y otros jardines infantiles no están en buenas condiciones estructurales

Por otra parte, el piso del edificio está podrido y para evitar que los niños caigan por el suelo, se tapó dos hoyos con linóleo, sin embargo, este hecho es de riesgo, tanto para los pequeños como para las funcionarias.

Verónica, manipuladora de alimentos del jardín, dijo que es habitual este tipo de problemas en el lugar.

“Los VTF pertenecen igual a Junji, ellos se deberían encargar de verificar y fiscalizar todos esos jardines, pero al final Junji no lo hace(…) esos jardines están imposibles (…) no sólo ese, hay otros jardines que les cuesta mantener a las mismas tías, que llevan cosas para mantenerse bien y mantener a los niños estables en cada jardín”, sostuvo.

El jardín infantil “Rinconcito de Luz” es administrado por la municipalidad de Puerto Montt, a través de la Vía de Transparencia de Fondos (VTF), por lo cual Radio Bío Bío consultó al respecto, pero se indicó que la directora estaba ocupada.

«Más de mil tiros»: suspenden clases en jardín infantil por balaceras en Pedro Aguirre Cerda

Noticias relacionadas

Quinto retiro: Comisión de Constitución de la Cámara inicia la discusión este lunes

ATENTOS

Impactante registro muestra cómo un hombre apunta con arma de fuego a una mujer al interior de la Universidad de Concepción

Atentos.cl

“Sé lo que es tener hambre y frío”: Diputada Erika Olivera (IND-RN) entregó su apoyo a favor del 10% de AFP

Diario Atentos