Atentos
Policial

Delincuentes fueron detenidos en Curicó por vender autos robados en Santiago

Los antisociales comercializaban 2 vehículos con encargo vigente por robo desde las comunas de La Reina y Providencia.

Fue en la calle Carmen de Curicó en donde el pasado lunes a las 17:30 hrs Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 16° Comisaría de La Reina, bajo la dirección del Ministerio Público, logró la captura de dos adultos, un hombre de 37 años y una mujer de 21 años, quienes comercializaban dos vehículos con encargo vigente por robo desde las comunas de La Reina y Providencia a través de redes sociales.

Además, del procedimiento se logró recuperar cinco vehículos, un Volvo V40 año 2019, Renault Alaskan año 2020, más tres vehículos con placas patentes falsas.

Cerca de las 23:00 horas, personal a cargo del procedimiento tomó contacto con la fiscalía de Flagrancia de la Región del Maule, la que dispuso concurrencia de personal SEBV para conocer la procedencia real de los vehículos y el uso de placa patentes adulteradas, además de personal LABOCAR a fin de levantar evidencias que permitan  establecer científicamente la participación de los imputados en estos delitos.

Según lo señalado por el Comisario de Curicó, Mayor Guido Polidori Garrido, fue “gracias a una denuncia realizada en la Reina, por una víctima de robo de su vehículo, la SIP de esa Unidad realizó las coordinaciones necesarias, con la fiscalía, ya que se tenía información de que el vehículo se estaba comercializando aquí en la ciudad de Curicó”.

Finalmente, en la madrugada, con previa autorización de la fiscal de Flagrancia se realizó ingreso a los domicilios de los imputados, en donde se encontró 1 camioneta con placa patente falsa, posteriormente se revisó número de motor, que dio cuenta que mantiene orden vigente por el delito de robo con intimidación de la Comuna de Maipú, región Metropolitana, hecho ocurrido el 6 de junio del 2021.

Ambos detenidos fueron formalizados de cargo por la fiscalía y a pesar de que en la audiencia se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva el tribunal no la acogió.

La fiscal (s) María Christina Montecino dijo a Atentos que “la fiscalía formalizó cargos por los delitos de receptación y uso malicioso de instrumento público, solicitando al tribunal la medida cautelar de prisión preventiva, pero a pesar de los contundentes argumentos expuestos ante el tribunal, que acreditaban la directa participación de los imputados en estos hechos, el juez no acogió la cautelar de prisión preventiva y dispuso la medida cautelar de arresto domiciliario total”.

Producto de esta decisión judicial, el Ministerio Público estudiará recurrir ante la Corte de Apelaciones de Talca a fin de revertir la decisión judicial y que se deje sin efecto la resolución del juez de Curicó y de esta forma se disponga en contra de ambas persona la prisión preventiva.

Noticias relacionadas

PDI Talca detuvo a dos mujeres por microtráfico de drogas e infringir la Ley de Control de Armas

Diario Atentos

Soldado muere atropellado mientras fiscalizaba en pleno toque de queda

Atentos

Carabinero se lanzó al mar para salvar a bañistas que se ahogaban en playa El Tabo

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp