Atentos
Nacional

Delincuentes envían droga en transporte formal a Santiago: un detenido por recibir $900 millones en marihuana

Gracias a la acción de dos perros del OS7 de Carabineros, se logró descubrir el envío de $900 millones en marihuana hacia Santiago, simulados como encomienda en el transporte formal de courier.

Se trató de un procedimiento dado a conocer este viernes por el OS7 de Carabineros, el que se gestó en medio de fiscalizaciones de rutina para evitar el traslado de droga desde el norte del país hacia Santiago.

Fue así como se revisó un vehículo de transporte formal de encomiendas, donde los perros Elvis y Hulk notaron algo extraño. Así, en tres tambores se descubrieron 89,6 kilos de marihuana avaluada en $896 millones.

Tras ello, se gestó una entrega controlada del envío, lo que permitió la detención de su receptor en Maipú. Se trata de un colombiano que sería el encargado de repartir la droga a diversas organizaciones criminales.

A él se le incautó una pistola con su respectivo cargador, dinero en efectivo y una moto con encargo por robo.

El comandante Gonzalo Muñoz, del departamento OS7, indicó que esto revela que el narcotráfico está utilizando transporte formal para ocultar la droga simulando encomiendas comunes y corrientes, para enviarla a la capital evitando fiscalizaciones.

La droga venía separada en paquetes de distintos colores, por lo que se presume que eran diversas las bandas que recibirían la mercadería.

El fiscal Patricio Rozas, de la Fiscalía Occidente, señaló que es preocupante este nuevo modelo de envío de droga.

El aprehendido fue formalizado ayer y quedó en prisión preventiva.

Noticias relacionadas

Fiscalía declara cerrada investigación contra Martín Pradenas

ATENTOS

Fiscal Nacional pide la renuncia a su brazo derecho tras asegurar haber «perdido la confianza»

Atentos.cl

Locatario de «Mall Chino» le corta la mano a un cliente tras discusión

Atentos