Atentos
Nacional

Delincuentes armados roban dos cajas fuertes desde Sanatorio Alemán en Concepción en tan solo 3 minutos

Durante la noche del martes delincuentes robaron dos cajas fuertes con dinero en efectivo y documentos bancarios desde una oficina administrativa de la clínica Sanatorio Alemán en Concepción, en la región del Bío Bío.

De acuerdo con la información proporcionada por el recinto asistencial, el atraco se produjo a las 23:37 horas, en las dependencias ubicadas en calle Junge.

Allí, cinco sujetos ingresaron forzando la puerta de acceso para robar dos cajas fuertes con dinero en efectivo y documentos bancarios, dándose a la fuga tres minutos más tarde.

Al momento del robo, en las dependencias no había trabajadores ni usuarios, por tanto, no se registraron personas lesionadas.

“Personal de seguridad dio inmediato aviso a Carabineros, pero atendiendo el rápido actuar de los antisociales llegaron minutos después de su huida”, precisaron en un comunicado, añadiendo que como institución colaborarán en todo el proceso investigativo.

El capitán Nemesio Godoy, subcomisario de la Primera Comisaría de Concepción, indicó que fueron alertados de un robo con intimidación en la clínica a eso de las 23:50 horas.

“Carabineros al tomar declaración a un guardia, este señala que momentos anteriores habrían ingresado alrededor de 4 sujetos con su rostro cubierto, quienes lo intimidan con lo que aparentaba ser un arma de fuego e ingresar a una oficina donde sustraen una caja fuerte”, detalló el efectivo policial.

Según precisó, esa caja fuerte tenía alrededor de un millón y medio de pesos. La segunda, en tanto, contenía documentos bancarios.

Tras acudir al lugar y adoptar el procedimiento, Carabineros informó de los hechos al Ministerio Público.

Hasta el momento no se reportan detenidos por el robo y unidades especializadas de Carabineros continúan desarrollando diligencias para dar con los autores del ilícito.

Noticias relacionadas

Municipalidad de Viña del Mar canceló fiestas de Año Nuevo para redirigir recursos a damnificados por los incendios

Atentos.cl

Querella contra Carabineros por heridos durante procedimiento en Arauco es presentada por la comunidad indígena

Atentos.cl

Esperó más de dos años: Niña prioridad para transplante de corazón recibirá órgano

ATENTOS