Atentos
Nacional

Dejan en libertad a joven de 16 años que intentó atropellar a Carabineros al evitar control en Magallanes

En libertad quedó un joven de 16 años tras intentar atropellar a Carabineros para evitar un control policial, hecho ocurrido este fin de semana en la Avenida Costanera del Estrecho, Punta Arenas.

Desde la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas, se informó de un procedimiento policial ligado a una constante y preocupante problemática en la capital regional de Magallanes, la conducción temeraria, no prudente e irresponsable de vehículos motorizados.

Como parte de sus funciones habituales, personal de Carabineros se encontraba en el sector de Avenida Costanera del Estrecho, con el objetivo de efectuar patrullajes preventivos en contra de las continuas carreras clandestinas que ocurren en la reconocida y extensa vía.

En ese momento, un vehículo intenta atropellar a Carabineros para evitar la fiscalización, dándose a la fuga, así se inicia una persecución policial controlada, en la que el sospechoso condujo imprudente y temerariamente por diversas céntricas calles de Punta Arenas.

En su huida, el joven cometió diversas transgresiones a la ley, entre ellas, conducir contra el tránsito. El sujeto finalmente fue detenido por atentado a la autoridad y conducción temeraria. El personal policial lo identificó, tratándose de un joven de 16 años.

El procedimiento se efectuó cerca de las 00.30 horas de la madrugada del domingo, “mientras el personal policial realizaba patrullajes preventivos por la costanera. Estos se logran percatar de que se estaban haciendo carreras clandestinas”, explicó el capitán Carlos Cifuentes, de la Primera Comisaría de Punta Arenas.

El uniformado explicó que la detención se logró gracias a que el automóvil “mantenía problemas mecánicos”, y que al momento de la detención, el personal policial se da cuenta de que la persona que conducía este vehículo era un menor de 16 años. Todos estos antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, y el fiscal de turno, lo dejó apercibido, explicó el oficial.

La persecución duró alrededor de 10 minutos y el joven de 16 años estaba acompañado de una adolescente, en tanto que no se registraron personas lesionadas y el automóvil presentaba modificaciones en el tubo de escape y vidrios polarizados.

Y, no obstante la gravedad y el riesgo del hecho protagonizado por le adolescente, la Fiscalía instruyó dejar al joven en libertad y apercibido, es decir que será citado en otra oportunidad al Tribunal.

En tanto, quien si fue infraccionada fue la madre del detenido, a quien Carabineros le pasó una multa por “facilitar vehículo para la conducción a persona sin licencia”.

Así también, la sancionaron por las transgresiones cometidas por el menor, entre las que se cuentan “conducir vehículo sin haber obtenido licencia de conductor”, “no obedecer señal de tránsito de carabinero de servicio”, “no respetar señalética de tránsito” y “conducir vehículo motorizado con tubo de escape modificado”.

Todas las multas se aplicaron a la madre del detenido ya que el automóvil, que fue sacado de circulación, estaba a su nombre.

Noticias relacionadas

Patricia Maldonado pide “funar” a futuro ministro de Agricultura para que renuncie a su cargo por video de violación de morada

ATENTOS

Cámara aprueba prorrogar por 15 días más el Estado de Excepción en la macrozona sur

ATENTOS

Corte de Rancagua concede permiso a Natalia Compagnon para pasar las vacaciones en Miami

ATENTOS