Atentos
Nacional

Decretan cuarentena para las ciudades de Chillán y Osorno

La mañana de este domingo, el Gobierno anunció la aplicación de una cuarentena para Chillán y Osorno, debido a la pandemia por coronavirus que se vive a nivel mundial.

Así lo confirmó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en medio de una nueva vocería en La Moneda.

“En la ciudad de Chillán , se va a decretar cuarentena total desde el día de mañana a las 22:00 horas”, aseveró Daza, lo que se suma al cordón sanitario que ya está aplicado en la capital del Ñuble.

En esa misma línea, la autoridad acotó que en el caso de Osorno la cuarentena no es total, pero que se decidió “colocar un cordón sanitario dentro en la ciudad”.

Esto último, tiene como objetivo “que las personas que estén en la ciudad de Osorno no salgan, por que es ahí donde se encuentra la mayor tasa de contagios dentro de la región de Los Lagos”.

Asimismo, Daza aseveró que se establecerán dos aduanas sanitarias en las ciudades ya señaladas, para así “pesquisar oportunamente a aquellas personas que podrían estar cursando una enfermedad”.

En el caso de Osorno, el punto de control se instalará en el “ingreso norte por San Pablo y también una aduana sanitaria en la salida hacia la Carretera Austral”.

Noticias relacionadas

Compromiso País: el moscatel más austral del mundo tuvo su vendimia en un centro penitenciario de Angol

Atentos

Piñera e incidente de Uber: “Nadie tiene derecho a oponerse a una detención o control”

Atentos

Gobierno presenta tres querellas en La Araucanía por caso Catrillanca

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp