Atentos
Emergencia

Declaran alerta temprana preventiva comunal por precipitaciones y tormentas eléctricas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica CNA AA24/2017, emitida durante la presente jornada, se prevé desde la tarde de hoy lunes 20 y hasta la madrugada del martes 21 de marzo, la ocurrencia de precipitaciones líquidas de intensidad normal a moderada (entre 10 y 15 mm) con una isoterma 0°C estimadas entre los 4.000 y 4.100 m.s.n.m. y desarrollo de tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos de la Región del Maule.
Cabe señalar, que estos antecedentes suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.
En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Maule, declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Romeral, Curicó, Molina, San Clemente, Colbún, Linares, Retiro y Parral por precipitaciones y tormentas eléctricas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Noticias relacionadas

Bomberos maulinos participaron en rescate del cuerpo de Carabinero desaparecido tras aluvión en Villa Santa Lucía

Diario Atentos

El Maule supera la barrera de los mil casos de Coronavirus con 60 nuevos contagios

Diario Atentos

Alerta Roja: 18 aeronaves y 13 brigadas terrestres trabajan para controlar incendio en Constitución

ATENTOS