Atentos
Emergencia

DECLARAN ALERTA ROJA POR INCENDIO FORESTAL DE CAUQUENES

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal “Coronel de Maule”, que consume una superficie por confirmar de 1.200 hectáreas de vegetación en la comuna de Cauquenes. Cabe señalar, que este incendio presenta comportamiento explosivo y descontrolado, encontrándose varios sectores activos con gran densidad de combustible, principalmente plantaciones artificiales de pino adulto, eucalipto y proyección a centros poblados. Por otro lado, producto del fuerte viento en el sector y altas temperaturas, el incendio tiene gran intensidad calórica y desprendimiento de pavesas que generan nuevos focos secundarios.

En cuanto a daños, se reportan cinco viviendas, dos de ellas deshabitadas, un taller mecánico, cuatro autos, un camión y una barraca afectados por el fuego.

A raíz de lo anterior, la Intendencia Regional del Maule en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Cauquenes por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe destacar que debido a los incendios forestales presentes en la región se mantiene Alerta Roja para las comunas de Vichuquén y Hualañé y Alerta Amarilla para el resto de la región.

Noticias relacionadas

Incremento en sismicidad del Complejo Volcánico Laguna del Maule mantiene en alerta amarilla a comuna de San Clemente

Diario Atentos

Ministros de Agricultura y MOP constituyen en el Maule Mesa Regional de la Sequía

Diario Atentos

Sismo de mediana intensidad se registró esta tarde en el volcán Descabezado Grande

Diario Atentos