Atentos
Emergencia Regional

Declaran Alerta Amarilla para la comuna de Cauquenes por incendio forestal en sector “El Boldo”

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “El Boldo”, el que consume una superficie por confirmar de 0,01 hectáreas de vegetación, ubicado al oeste de la pista del Aeródromo El Boldo, en la comuna de Cauquenes.

Cabe señalar, que por el comportamiento extremo, la distancia y dirección del incendio es posible anticipar una amenaza a personas, viviendas, centros poblados y/o infraestructura crítica.

Asimismo, CONAF indica que debido a una simultaneidad de incendios forestales en la región, es necesario reforzar los recursos disponibles para acudir al combate de nuevos incendios que puedan originarse.

Puedes leer… Incendio afectó instalaciones de CGE y generó corte eléctrico en la Provincia de Cauquenes

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Cauquenes por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Noticias relacionadas

La Biblia como texto literario y testimonio histórico fue analizada en la U. Autónoma de Talca

Diario Atentos

Intensa búsqueda de persona que se habría lanzado al Canal Pencahue en el sector de Panguilemo

Diario Atentos

Diputado Pablo Prieto valoró paquete de medidas económicas anunciadas por el gobierno

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp