Atentos
Nacional

Declaran admisible querella de Jackson contra empresario Jorge Errázuriz por calumnias e injurias

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella del exministro Giorgio Jackson en contra del empresario Jorge Errázuriz por los delitos reiterados de calumnias e injurias graves.

El otrora titular del Ministerio de Desarrollo Social y Familia denunció al exsocio de Celfin Capital, senador Fidel Espinoza (PS) y personeros de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por declaraciones que emitieron en su contra respecto al denominado Caso Convenios y al robo de 23 computadores que afectó a la secretaría de Estado en Santiago.

Este miércoles, se dio a conocer que el tribunal acogió a trámite la acción que apunta a Errázuriz, quien “ha desplegado un lamentable y reiterado comportamiento consistente en la publicación de afirmaciones falsas en redes sociales”, dice el libelo.

El documento cuenta con más de 40 posteos y seis videos publicados por el empresario contra Jackson, según La Tercera.

“Lo dicho por Jorge Errázuriz no es más que una perversa tergiversación de los hechos, compartida en redes sociales con el solo objeto de causar daño a mi reputación”, expresó al respecto el exministro.

La audiencia de acción penal privada está programa para el próximo martes 20 de febrero.

En la instancia, se le consultará al empresario si admite la responsabilidad en los hechos, explicó el abogado de Jackson, Miguel Schürmann.

“Si aquello no ocurre, se preparará el juicio oral simplificado en el que aportaremos las pruebas necesarias para demostrar que el querellado Errázuriz injurió y calumnió gravemente al exministro Jackson”, agregó.

“En la audiencia, el juez también explorará la posibilidad de que el querellado de explicaciones satisfactorias de sus dichos y pida disculpas al señor Jackson como una forma de terminar anticipadamente con el juicio”, indicó.

Noticias relacionadas

Presidenta del PS: La centroizquierda tiene el deber de apoyar el proceso constituyente que está en curso

Atentos.cl

Senado aprueba indicación que prohíbe las bolsas plásticas en el comercio

ATENTOS

Ministra Vallejo emplaza a la oposición: «Esperamos que preocupación en 2023 no esté en golpear al Gobierno»

Atentos.cl