Atentos
Emergencia

DECLARAN ALERTA AMARILLA POR INCENDIO FORESTAL EN LINARES

Activo se encuentra el incendio forestal “Cajón de Pejerreye”, ubicado en la comuna de Linares, que al momento  consume una superficie aproximada de 30 hectáreas de bosque nativo, matorral y pastizal. Adicionalmente, las condiciones topográficas y meteorológicas son favorables para la propagación de incendios forestales.

Cabe mencionar, que personal de Carabineros evacuó de forma preventiva a dos familias por posible afectación a sus viviendas.

A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarillapara la comuna de Linares por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Noticias relacionadas

Agricultores reciben alimento para sus animales tras haberse decretado Emergencia Agrícola

Atentos

Comité de Emergencia de la Municipalidad de Talca dispone plan para enfrentar próximas precipitaciones

Diario Atentos

Brillante Gala Artística realizó Universidad Autónoma de Chile

ATENTOS