Atentos
Adultos Mayores Gobierno Nacional

De forma unánime Comisión del Trabajo del Senado aprueba Pensión Garantizada Universal

La jornada de este lunes, y por cinco votos a favor, 0 abstenciones y 0 votos en contra, la Comisión del Trabajo del Senado aprobó la Pensión Garantizada Universal (PGU), siendo este el primero de cuatro pasos que deberá recorrer esta iniciativa en las comisiones del Trabajo y Hacienda.

Ahora se inicia una discusión clave, pues tendrá algunas diferencias por parte de senadores de oposición con el Ejecutivo, esto con el objetivo de buscar aumentar la cobertura y cambiar criterios de focalización, especialmente para el 90% de las personas más vulnerables mayores de 65 años.

Ximena Rincón, presidenta de la Comisión de Hacienda y el Senado, dijo que “hay disposición y convicción respecto de la necesidad de la Pensión Garantizada Universal (PGU) o Pensión Básica Universal”, por las conversaciones entre el actual Gobierno, el presidente electo Gabriel Boric y el Senado.

La Comisión del Trabajo del Senado continuará trabajando durante esta jornada para, probablemente el martes, poder despachar en íntegro el proyecto a la Comisión de Hacienda, donde se discutirá paralelamente el proyecto de reforma previsional, además del informe financiero.

Noticias relacionadas

Francisco Pulgar responde a acusaciones de fiscal de Caso Ámbar y asegura que fue denostado

Diario Atentos

Chile anuncia que no vacunará a extranjeros sin permanencia tras desinformación difundida en Perú

Atentos

Menor de dos años en riesgo vital tras ser herida durante balacera en feria navideña de La Pintana

Atentos