Atentos
Curicó Regional Turismo

Dan a conocer bases de concesión onerosa para el Parque Nacional Radal Siete Tazas

Los seremis de Bienes Nacionales y Economía, Carlos Soto y Patricio Domínguez, junto a la directora regional (s) Sernatur, Joanna Gutiérrez, dieron a conocer las bases de la concesión onerosa del Proyecto de Turismo Sustentable en el Parque Nacional Radal Siente Tazas.

De acuerdo a lo proyectado los lotes Siete Tazas, Parque Inglés y El Bolsón incorporan servicios de campings en donde se podrá construir infraestructura de alojamiento como refugios lodges y cabañas, además de restaurants y actividades de montaña.

En tanto en el Radal, el proyecto considera la administración del camping que cuenta con infraestructura recién habilitada.

“Este concurso público procura impulsar iniciativas turísticas sustentables que signifiquen un aporte al desarrollo local en términos ambientales, sociales y económicos, aprovechando las ventajas de cada una de las áreas protegidas en términos de biodiversidad y paisajes”, dijo Carlos Soto.

Esta actividad es parte del programa nacional Invierte Turismo del Ministerio de Bienes Nacionales, que busca potenciar la identidad nacional junto con el patrimonio cultural y ambiental del país, buscando que el proyecto genere nuevas fuentes laborales a largo plazo y que sea capaz de captar mercados especializados en turismo sustentable.

Los predios a concesionar comprenden 36 hectáreas del sector Radal Siete Tazas y Parque Inglés; y 2,7 hectáreas del sector El Radal, ambas en la comuna de Molina.

El Parque Nacional Siete Tazas es propiedad del fisco de Chile se encuentra ubicado en la provincia de Curicó, cuenta con una superficie total de 4.138 hectáreas y es parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestre Protegidas del Estado.

Noticias relacionadas

Cierran jardín infantil de San Javier por masivo contagio de la “enfermedad manos, boca y pie”

Diario Atentos

Ballet folclórico de Marruecos se presentará en la Universidad de Talca

Diario Atentos

Refuerzan capacitaciones en el rubro agrícola para prevenir el Covid-19

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp