Atentos
Prevención Regional San Clemente

DAEM y Salud de San Clemente coordinan trabajo para hacer frente a influenza y coronavirus

Un trabajo coordinado y conjunto acordaron los departamentos de Educación (DAEM) y de Salud de la Municipalidad de San Clemente para hacer frente a la contingencia que se genera con el inicio del surgimiento de las enfermedades respiratorias, especialmente con la influenza y el recientemente conocido COVID-19.

En ese sentido, la primera acción generada se materializó con la exposición, durante una reunión de directores de escuelas y liceos, por parte de las profesionales encargadas de los equipos de epidemiologia y de la campaña de influenza, Carol Orostegui y Nataly Valenzuela, respectivamente.

Para el director comunal de Salud, Rodrigo Olivares, esta instancia busca generar un apoyo y colaboración, considerando que es en la población escolar donde pudiese existir mayor probabilidad de contagios de este tipo de patologías, sobre todo en período de bajas temperaturas.

“Hemos informado a los directores que nuestra campaña de vacunación, en los establecimientos educacionales, se inicia a partir del próximo 16 de marzo. Nuestra idea es que se genere inmunidad en toda nuestra población objetivo, especialmente en niños y adultos mayores”, indicó Olivares.

De igual manera, señaló que se abordó el tema que mayor preocupación ha generado en las últimas semanas, y que dice relación con los casos conocidos en el país de coronavirus.

“Lo primero es llamar a la tranquilidad a toda la comunidad, y es que como comuna hemos implementado y capacitado a toda la red para hacer frente a esta contingencia. Hoy hemos informado, y seguiremos haciéndolo si así lo requieren las escuelas, respecto de cómo se transmite la enfermedad; como también de los protocolos a desarrollar en caso de sospecha de contagio”, dijo.

El jefe del DAEM, Leónidas Muñoz, valoró la presencia de los profesionales del área Salud, precisando que hoy en día la eventualidad sanitaria obliga a adoptar acciones que tiendan a mantener a la ciudadanía informada.

“Si bien sabemos que existe inquietud entre algunos padres y apoderados de nuestras escuelas, como autoridades debemos ser responsables para enfrentar estos temas. Lo más importante en estos casos es potenciar la prevención y así deben tenerlo claro en los hogares y en nuestros establecimientos. Frente a posibles casos de coronavirus, Salud dispone en la comuna de protocolos establecidos para evitar mayores inconvenientes sanitarios”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Intendente Milad anuncia que en noviembre se evaluará tránsito de vehículos de carga mayor por Paso Pehuenche

ATENTOS

Con 2.407 casos Talca supera a Curicó en la estadística regional de contagios y también volvió a encabezar reporte diario Covid-19

Diario Atentos

Adulto mayor talquino es ganador nacional del concurso literario “Confieso que he vivido” 2019

Diario Atentos