Atentos
COVID-19 Salud

Covid 19: Dos nuevas variantes de Ómicron fueron detectadas en la Región de Coquimbo

En recientes declaraciones de la seremi de Salud de la Región de Coquimbo, Paola Salas, fue confirmada la circulación de dos nuevas variantes de Ómicron del Covid-19 en la zona. 

La autoridad aseguró que las variantes que están presentes en África, Estados Unidos y Europa, “donde llega, domina», ya que se trasmiten con gran rapidez.

«Hemos detectado nuevas variantes de Ómicron que son; BA 4 y BA 5. La Organización Mundial de la Salud ya señaló que éstas se transmiten mucho más rápido que las otras, de las 40 muestras que se analizaron, 15 correspondieron a estas dos variantes», informó Salas.

Ante la presencia de estas nuevas mutaciones, la autoridad sanitaria reiteró el llamado a sumarse al proceso de inoculación. «Es importante que asistan a los puntos de vacunación, porque la evidencia científica indica que estas variantes saltan un poco la inmunidad de aquellas personas que ya estuvieron contagiadas con Covid, es decir, se pueden contagiar nuevamente», detalló.

Resaltó el hecho de que esta particularidad, no se había visto en otras variantes, ya que la inmunidad era más resiente. De acuerdo al último balance sanitario, la Región de Coquimbo alcanzó los 2.722 casos activos y una positividad del 20,87 por ciento.

Noticias relacionadas

Siguen disparados los casos de Covid-19 en el Maule con 51 nuevos contagios confirmados en un día

Diario Atentos

Nuevamente Chile supera alza de fallecidos al día: 27 muertos y contagios totales superan los 41 mil

Atentos

Mañalich y solicitudes de cuarentena total: «Es completamente insensato e innecesario»

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp