Atentos
Deportes

Corrida atlética en la Universidad de Talca sirve para festejar “Mes del Corazón”

Una corrida servirá de  marco ideal para festejar el “Mes del Corazón” en la Universidad de Talca (UTALCA).  El evento deportivo tendrá lugar el próximo  jueves 29 de agosto de 2019 a partir de  las 13.15 horas al interior del campus “Lircay” de Talca y contempla una distancia de  3 kilómetros para todos los competidores.

El  profesor Víctor Contreras, coordinador general de la competencia, informó  que en ella podrán participar atletas en las categorías estudiantes básicos,  medios y universitarios; una especial de docentes y funcionarios de la Utalca  y otra para  corredores externos.

Las inscripciones son gratuitas y se están recibiendo en la sala de Musculación, desde el lunes 5 de agosto, al costado del gimnasio universitario, en horarios de oficina. También lo pueden hacer el mismo día de la carrera, hasta media hora antes de la largada en un  stand especialmente habilitado para  ese fin.

Contreras explicó  que la partida y la llegada será en la pista atlética central, entrada norte  de la Utalca en la avenida Lircay  y que  el recinto dispondrá de   guardarropía, un centro de hidratación y casino, para cubrir las necesidades de los atletas, antes durante y después de la competencia

El académico  informó que el recorrido será iniciado desde la pista atlética , en sus primeros cuatrocientos metros, luego enfilan hacia el parque universitario, escuela de agronomía, rotonda  y bajada a cancha de fútbol número uno, para  finalmente, dirigirse nuevamente a la pista donde estará ubicada la meta, completándose así el recorrido de tres kilómetros.

El trayecto tiene superficies variadas , planas, inclinadas, piedras. cemento y pasto, de modo que los atletas deben venir preparados para sortear estos obstáculos.

Esta prueba se inserta en el marco de las celebraciones del “Mes del Corazón”  y tendrá estímulos (medallas conmemorativas ) para  los tres primeros atletas de cada categoría.

Noticias relacionadas

Deportes Linares cayó 2-1 como local ante el puntero Limache

Diario Atentos

Con cinco cambios obligados Rangers recibe a U. La Calera

Diario Atentos

Mesa del Deporte Adaptado e Inclusivo de la Región del Maule evaluará acciones de 2 años

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp