Atentos
Regional

CORPORACIÓN LINARES INICIA PROCESO DE APERTURA DE CECOF YERBAS BUENAS

El Departamento de Salud Comunal recepcionó las obras de manera definitiva del Centro Comunitario Familiar (CECOF) Yerbas Buenas, el que tendrá la capacidad de atender a más de cinco mil vecinos del sector, con la misión de transformarlo en un Cesfam, según lo indicó el alcalde de Linares Mario Meza Vásquez.

Luego de más de 170 días de ejecución, se realizó la entrega oficial del Cecof Yerbas Buenas, al departamento comunal de salud, obras que fueron recepcionadas por administración del alcalde Mario Meza Vásquez, “El Cecof de la población Yerbas Buenas, ya tiene la capacidad para atender a más de cinco mil vecinos de un importante sector de nuestra ciudad, cuenta con la especialidad de odontología para satisfacer las necesidades dentales y odontológicas que tenga la comunidad, con quienes estamos trabajando en conjunto para hacer que este centro comunitario de salud familiar, sea más amigable con el entorno y cuidado del medio ambiente, esta recepción significa no solamente un avance si no un nuevo desafío que es transfórmalo en centro de salud familiar como el que existe en el sector nuevo amanecer”.

Es importante mencionar que las obras del Cecof Yerbas Buenas, significaron una inversión que bordea los 175 millones de pesos. Estas mejoras que vienen en directo beneficio para los más de 2.500 vecinos que se atenderán en las nuevas instalaciones de la ex estación de enfermería, se encuentran concluidas y la espera de la aprobación de la seremi de salud, “Estamos súper contentos por que en realidad como recepción de la obra, que nos va a permitir implementar el nuevo Cecof Yerbas Buenas, vale decir la ampliación más la contratación del área de personal para sustentar esta obra. Esto comenzaría a funcionar a fines de marzo, dando atención a toda la población inscrita que son 2500 aproximadamente y la novedad lo que se suma es un odontólogo”, así indicó el Director Comunal de Salud, Patricio Fernández.

A contar del día miércoles 8 de marzo comenzará el traslado del mobiliario e implementación del CECOF. Una vez concluido este proceso se realizará la apertura del servicio que contará con una gama de profesionales de la salud, como: odontólogo, trabajadora social, tens, nutricionista y matrona.

Noticias relacionadas

Parral destaca como destino turístico en la región

Atentos

Equipos de la Municipalidad de Talca trabajan a full para solucionar problemas de anegamientos

Diario Atentos

Municipalidad de Parral inaugurará remodelada Alameda de la comuna

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp