Atentos
Regional Sin categoría

CORE Maule aprobó tres proyectos de desarrollo regional

El Consejo Regional (CORE) del Maule, aprobó tres importantes proyectos que previamente habían sido visados por la Comisión de Infraestructura y Vivienda.

El primer de ellos considera la distribución comunal de los recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), por M$681.021, los cuales son aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

De esta manera, quedaron divididos en un 29% para la provincia de Curicó; 33,10% para la provincia de Talca; 28,40% para la provincia de Linares; y 9,50% para la provincia de Cauquenes.

Además, se aprobó un aumento del monto de inversión al Programa de Construcción de Pavimentos y Veredas en diversos sectores de la comuna de Romeral, por un total de M$12.329 para la construcción de pavimentos y veredas en diversos sectores de la comuna de Romeral, entre los que se encuentran la pavimentación y veredas del pasaje Ismael Velasco, pavimentación y veredas para el pasaje El ángel y la construcción de veredas en Villa El Bosque y Avenida Ecuador.

Por último, se realizó la aprobación de una Ambulancia de Emergencia Básica para el Departamento de Salud de la comuna de Rauco, por M$56.792. Este es un sentido proyecto por parte de la comunidad de la comuna, ya que no contaban con un vehículo de estas características.

“Estamos trabajando fuertemente por el desarrollo comunal y mejorar la calidad de vida de nuestras familias, sobre todo con la aprobación por parte del CORE de estas tres iniciativas”, resaltó el intendente, Pablo Meza.

Por su parte el presidente del CORE, Boris Tapia, valoró de manera particular las acciones que favorecen a dos comunas de la provincia de Curicó.

“Quiero destacar los recursos destinados a Rauco, que no contaba con una ambulancia para la atención primaria, también, resaltar los aportes para la comuna de Romeral para continuar con un proyecto de veredas y pavimentos y eso permitirá que la Municipalidad de esta comuna con la empresa que licitó los trabajos puedan sacar adelante las obras”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Seremis de Gobierno y del Deporte despidieron a los campeones regionales del Fútbol Amateur

Atentos

Pequeños agricultores de Curepto recibieron incentivos para obras menores de riego e inversiones productivas

Diario Atentos

MOP informa angostamiento de Ruta 5 Sur por trabajos en Puente Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp