Atentos
Regional

CORE aprueba más de 3 mil millones para asfaltado de caminos rurales de San Clemente 

 Se trata de 4 caminos rurales que contemplan 15 kilómetros de recorrido, el K-711, K-591, K-579 y K-595, que conectaran las comunidades del Corel y Lomillas, mejorando la conectividad y la calidad de vida de muchas familias de campo.

El proyecto fue puesto en tabla por iniciativa de la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, cumpliendo así con un compromiso contraído con la Consejera Regional Ivonne Oses, recientemente fallecida, quien bregó por años junto a las comunidades del sector por sacar adelante el asfaltado para dichos caminos rurales.

Este miércoles el pleno del Consejo Regional, aprobó por unanimidad 3.132 millones de pesos para financiar el asfaltado de 4 caminos rurales en la comuna de San Clemente. Hasta el lugar llegaron 2 dirigentas sociales del sector de Lomillas, junto con la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda, quienes asistieron a la votación y agradecieron personalmente al Consejo Regional y a la Gobernadora, por otorgar los recursos necesarios para dejar atrás los caminos de tierra.

La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo Castro señaló, “Estamos muy contentos de estar cumpliendo el sueño de muchos vecinos y vecinas del sector rural de nuestra querida comuna de San Clemente, muchas veces visitamos el sector Lomillas junto a nuestra Consejera Regional, Ivonne Oses, la Consejera Regional Paola Guajardo, César Muñoz y por cierto también Pablo Del Río”.

Añadiendo, “lo que nosotros queremos desde el Gobierno Regional, es trabajar en equipo con nuestros vecinos y mejorar su calidad de vida. Y qué mejor que nuestros vecinos del sector rural puedan caminar en total libertad en el campo, y por sobre todas las cosas dejen de comer polvo en el verano y estar insertos en el barro durante el invierno”.

Patricia Rebolledo, presidenta de la Junta de Vecinos, del sector de Lomillas, se mostró muy emocionada con la aprobación de los recursos, “gracias, mil gracias. Este proyecto tiene mucha gente atrás que me ha ayudado, porque son 7 años esperándolo”, manifestó la dirigente social, agregando que alrededor de 200 personas en Lomillas, se verán beneficiadas con el asfaltado de caminos, en gran parte adultos mayores, que durante el invierno prácticamente no salían de sus viviendas debido a las condiciones desfavorables, el polvo y el barro.

Asimismo, la alcaldesa de San Clemente, manifestó que, “este proyecto es histórico. Desde que yo era concejal comenzó el tema del posible asfalto del sector de Lomillas, pasaron los años como bien dice la dirigente, y hoy día en el pleno se votó la aprobación de más de 3000 millones de pesos en caminos rurales para la comuna de San Clemente”.

Noticias relacionadas

Presidente Sebastián Piñera encabezó gabinete regional ampliado en Talca

Diario Atentos

Primeras 50 familias alistan regreso a sus nuevas viviendas en Santa Olga para los días 8 y 9 de diciembre

Diario Atentos

Bomberos de Sauzal recibieron carro bomba de última generación

Diario Atentos