Atentos
Regional

CORE aprobó más de $1000 millones para restaurar el Museo O’Higginiano

Durante la última sesión del Consejo Regional del Maule, se realizó la aprobación del Proyecto “Reparación mayor del Museo Regional de Talca”, por un monto de 1.015 millones de pesos, aportados por el Fondo Nacional del Desarrollo Regional (F.N.D.R) del Gobierno Regional del Maule.

Debido al terremoto del año 2010, este inmueble declarado Monumento Histórico resultó seriamente dañado, por lo que tuvo que ser cerrado por problemas estructurales.

Gabriel Rojas, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, señaló “hemos dado un paso sumamente importante, ya que luego de siete años de ocurrido el terremoto en nuestra Región, finalmente tenemos la posibilidad de recuperar uno de los hitos más importantes, en este caso la Casa de O’Higgins, el Museo OHigginiano, donde hemos aprobado más de mil millones de pesos para la recuperación patrimonial y que en definitiva pueda estar al alcance de todos los ciudadanos de la Región del Maule”.

El programa de puesta en valor del patrimonio de la Región del Maule, consideró integrar a su cartera este inmueble para la etapa de ejecución y así lograr su recuperación patrimonial.

El Consejero Regional, Tomás Villalba, indicó “es un gran logro dado que este proyecto data ya de muchos años. En estos momentos estamos sacando adelante este proyecto con más de $1000 millones del F.N.D.R. Esta es una aspiración que tenía toda la Región y la Provincia de Talca”.

De acuerdo a la metodología de proyectos de patrimonio cultural inmuebles, la alternativa que se consideró fue la reparación mayor del inmueble sin cambio del uso original. La ejecución de este proyecto permitirá reparar un recinto histórico de alcance regional que permitirá a los usuarios, mejores condiciones de accesibilidad y seguridad para visitar el edificio y la muestra museográfica exhibida en él.

Por último, Alejandro Morales, Director del Museo O’Higginiano, destacó “Fundamental, para el tema de reconstrucción patrimonial en la región  del Maule y en particular en Talca. Este es un anhelo largamente solicitado y demandado por la comunidad talquina y maulina que viene a poner en realización, un sueño tan anhelado”.

Noticias relacionadas

CURICÓ AYUDA A LOS DAMNIFICADOS DEL PUERTO DE VALPARAISO

Atentos

Hoy se inicia pago de la compensación del papel higiénico y Sernac Maule llama a consumidores a ejercer su derecho

Diario Atentos

Centenar de familias celebró el Día del Niño en zoológico de Linares

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp