Atentos
Pesca y Acuicultura Regional

Continúan gestiones por pescadores artesanales y Bono Alivio Pyme

El diputado por el Maule Sur, Manuel Matta, destacó el amplio respaldo otorgado por la Cámara Baja para admitir a tramitación el proyecto de ley interpretativo de la bancada DC, que busca incluir a los pescadores artesanales y a quienes realicen actividades conexas, en el bono establecido para las Pymes para ayudarlas a hacer frente a los efectos de la pandemia.

La iniciativa fue firmada por los diputados Manuel Antonio Matta, Gabriel Ascencio, Jorge Sabag, Víctor Torres, Joanna Pérez, Matías Walker, Miguel Angel Calisto, e Iván Flores.

 Tras la votación, el diputado Matta, explicó que “la moción había sido declarada inadmisible por el presidente de la Cámara, pero nosotros rechazamos esa decisión y pedimos que se votara en Sala; finalmente, recibimos un alto respaldo para que pueda tramitarse”.

“Aprobamos una ley que otorga bonos para apoyar a las Micro y Pequeñas Empresas, las que se han visto afectadas por los efectos del Covid-19, pero el reglamento que dictó el gobierno para establecer los rubros que recibirían estas ayudas dejó fuera a los pescadores artesanales y demás actividades ligadas a este rubro”.

Matta precisó que “por ello, este proyecto legislativo viene a efectuar una interpretación de dicha ley, para declarar de forma expresa a los pescadores artesanales como beneficiarios de este bono, para que se dicte el consecuente decreto que los incorpore”.

“Valoramos el respaldo masivo de los diputados de todos los sectores a nuestro proyecto y esperamos que sea aprobado a la brevedad, para poder ayudar a todos los rubros ligados a la pesca artesanal”, puntualizó el parlamentario maulino.

Noticias relacionadas

Con gran asistencia se realizó Consejo Regional de la UDI

Atentos

Alcalde de Longaví destacó comportamiento de la comunidad para salir de cuarentena

Diario Atentos

Seremi del Trabajo y director general de la DICREP se reúnen para promover campaña de valor histórico del gramo de oro

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp