Atentos
Nacional

Contaminación en Quintero: más de 800 vecinos han presentado recursos de protección por casos de intoxicación

Un total de 850 vecinos de Quintero presentaron recursos de protección por los casos de intoxicaciones en la comuna, los que desde agosto a la fecha han generado más de mil consultas en hospitales de la zona.

Los habitantes de la comuna apuntan tanto a las empresas termoeléctricas e industras del rubro de gas por ser los principales emisores de contaminación, como a los ministerios de Salud, Medio Ambiente, Interior e incluso al Presidente Sebastián Piñera por sus responsabilidades en la crisis ambiental por la que atraviesa la comuna de la región de Valparaíso.

Las peticiones de los afectados son diversas; van desde aplicar planes preventivos en la zona hasta el traslado de sus familias a lugares libres de contaminación con el apoyo del Estado. También se solicita paralizar las empresas contaminantes.

Entre los recurrentes figuran ocho ONG que piden a la Corte de Apelaciones de Valparaíso reconsiderar su rechazo a la medida paralizar las industrias cuestionadas.

De acuerdo a información de El Mercurio, por el momento la Corte solo ha solicitado informes y por parte del Consejo de Defensa del Estado alegan que las imputaciones apuntan a una situación histórica de contaminación que «no es propia de esta acción cautelar».

Noticias relacionadas

Primera Dama despide a 80 jóvenes músicos de Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles que parten a gira en Europa y África

Atentos

Sepa quién es la representante diplomática de Venezuela en Chile designada por Guaidó

Atentos

Minsal informó que 3.964 hubo nuevos contagios y son 77.961 los casos de coronavirus

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp