Atentos
Obras Públicas Regional

Consorcio chino-español construirá los nuevos hospitales de Cauquenes, Constitución y Parral

El Consorcio Iberoasiático, de origen chino, construirá los hospitales de mediana complejidad en las comunas de Constitución, Cauquenes y Parral

El proyecto -denominado Red Maule- considera el diseño, construcción y mantenimiento de las nuevas dependencias de estos edificios, además de la provisión, reposición, montaje y mantenimiento del equipamiento médico y mobiliario.

“Es una unión entre una de las principales empresas de construcción chinas con una firma española, que tienen una amplia experiencia en esta materia, en construcción de obras como ésta en distintos países del mundo. Esto ya fue firmado por el Presidente de la República y se encuentra en la Contraloría General de la República en la toma de razón, por lo que muy pronto va a terminar todo su proceso y esperamos entregar este terreno en el mes de julio aproximadamente para que comience la concesión”, explicó el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

El director (s) del Hospital de Constitución, Enrique Muñoz, dijo que “el proyecto es maravilloso y que la comuna se lo merece, además, recalcó que si bien se trata de un hospital de mediana complejidad es top de línea, lo que permitirá resolver patologías y prestaciones que hoy no se pueden realizar, debido a lo antiguo del actual hospital”.

En tanto, el director del Hospital de Parral, Ricardo Perales dijo “esto es de una enorme importancia para nuestra ciudad y para las ciudades aledañas, ya que van a ser más de 65 mil personas beneficiarias de este hospital con instalaciones tan modernas, estamos muy felices, aumentaremos nuestros servicios y capacidad hospitalaria”. 

Finalmente, el Dr. Gabriel del Río, director (s) del Hospital de Cauquenes, describió esto como un gran sueño. “No solo en lo personal, sino por esta ciudad que es mi ciudad, por esta provincia que es mi provincia. Yo creo que, como nunca antes, los cauqueninos tenemos que sentir que ahora sí que parte el nuevo Hospital. Ahora sí, esta es una realidad”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Municipalidad de Talca lanzó segunda versión de Fiesta de la Primavera 2018

Diario Atentos

Feria Inmobiliaria de Talca se inaugura la próxima semana

Atentos

Académicas de UTalca plantean que no hay evidencia científica que respalde efectividad de túneles sanitarios

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp