Atentos
Regional

Consejo Regional entrega más de $1000 millones a teatros de la región

En una ceremonia encabezada por el intendente, Pablo Meza; y el presidente del Consejo Regional (CORE), Boris Tapia, se realizó la entrega de $1.050 millones para el funcionamiento de teatros comunales y regionales; así como a iniciativas que son financiadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.).

“Estamos haciendo entrega a distintos municipios, corporaciones y agrupaciones, de más de mil millones de pesos para fomentar, fortalecer y preservar la cultura en nuestra región; profundizar nuestra raíces, nuestro patrimonio y cultivar nuestros talentos”, aseveró el intendente Meza.

La ley de Presupuesto del sector público para el año 2017, según glosa común de los Gobiernos Regionales, permite destinar recursos y subvencionar las actividades culturales y el funcionamiento de los teatros municipales y regionales que operen en la región.

“Aprobamos alrededor mil millones para las diferentes actividades culturales en la Región del Maule. Diez comunas que ya tienen sus teatros fueron beneficiadas, incluido el Teatro Regional del Maule. También debo destacar $150 millones para actividades culturales de comunas rurales que no tienen teatros”, resaltó el presidente del CORE.

Este aporte se entrega por segundo año consecutivo y en esta ocasión beneficia a las comunas de Empedrado, Parral, Villa Alegre, San Clemente, Linares, Maule, Constitución, San Javier, Molina, Curicó y a la Asociación Cultural del Maule que está integrada por Romeral, Río Claro, San Rafael, Curepto y Colbún. También se beneficio al Teatro Regional del Maule (TRM).

“Ahora le entregamos la posibilidad a las organizaciones culturales, a los teatros comunales y al Teatro Regional del Maule un financiamiento que les permita desarrollar carteleras que sean gratuitas para todos los habitantes de la región y que por primera vez hemos aumentado el presupuesto de cultura de $900 millones a más de 1.600 millones”, enfatizó el consejero Gabriel Rojas, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del CORE.

La inversión, alcanza un total de 1.050 millones de pesos, De los cuales, 470 millones corresponden a las comunas y 580 millones para el Teatro Regional del Maule.

“Muy agradecido por parte del Gobierno Regional y en especial de Gabriel Rojas, porque ha podido contribuir en el crecimiento de los recursos para el 2017”, aseveró finalmente el secretario Ejecutivo del TRM, Juan José Valdés.

Noticias relacionadas

Revista Cultura Maulina ofrece una mirada a la artesanía como ejemplo de producción sustentable

Diario Atentos

Con fondos municipales renuevan y mejoran paraderos en la comuna de Romeral

Diario Atentos

Comenzarán trabajos de asfalto en Ruta Borde Lago Colbún

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp