Atentos
Regional

Consejo Regional del Maule aprueba bases administrativas del concurso público Fondo de Medios 2024

Con el objetivo de dar el puntapié inicial al concurso público del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2024, el Consejo Regional del Maule aprobó de manera unánime las bases administrativas, para este año se destinarán más de 140 millones de pesos, por parte del Ministerio Secretaría General de Gobierno, para financiar propuestas comunicacionales de impacto social en el Maule.  

Desde el Consejo Regional encabezado por la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo Castro, se mostró muy contenta con la aprobación unánime de las bases administrativas agregando que “queremos agradecer a nuestra Seremi de Gobierno, Erika Ubilla, y también al Consejo Regional que hoy día, en el Consejo del 19 de febrero, estamos aprobando las bases para que todos los medios de comunicación de las 30 comunas de la región del Maule puedan acceder a este medio. Sabemos lo importante que es para que ustedes nos ayuden a difundir, no solamente las noticias, sino que también la cultura, distintos temas que son de interés para todos los habitantes de la región”.

Los proyectos presentados por los medios de comunicación al Fondo de Medios deben relacionarse directamente con la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local con el fin de reforzar el desarrollo social y cultural, rescatando a su vez la identidad del Maule.

Asimismo, la Seremi de Gobierno (s), Erika Ubilla, enfatizó que “fueron aprobadas por unanimidad las bases del concurso de Fondo de Medios. Recordemos que este concurso de Fondo de Medios es muy importante para la región porque son recursos que llegan directamente a los medios de comunicación. Por lo tanto, relevar que para este año 2024 vamos a contar con más de 140 millones de pesos para la Región del Maule, que significa un aumento del 6% en la inyección de recursos para la región desde el Ministerio de Secretaría General de Gobierno”.

En relación las modificaciones en las bases administrativas se relacionan con un aumento en los montos por plataforma a 5 millones de pesos para plataforma televisión, 4 millones 500 mil pesos en radiodifusión sonora y medios impresos, 3 millones 500 mil pesos para plataforma digital finalmente los medios de comunicación de carácter comunitarios que estén regidos por la ley 20.500, la Ley N°19.418  y Ley N° 19.253, podrán postular proyectos de hasta 5 millones 500 mil pesos.

Otras de las modificaciones que se presentan en las bases administrativas es que solo podrán presentar propuestas aquellos medios de comunicación que cuenten con al menos dos años de antigüedad desde su constitución.

Además, cabe mencionar que los medios de comunicación a partir de este año deberán estar inscritos en el Catastro de Medios Regionales, acreditando a su vez que no forman parte de conglomerados, holdings o cadenas de medios de comunicación social, la inscripción se encuentra habilitada en la página catastromediosregionales.msgg.gob.cl.

El proceso de postulación se iniciará desde el 10 de marzo al 6 de abril para quienes presenten sus proyectos en formato papel en la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno y hasta el 13 de abril a través de la web www.fondos.gob.cl.

Noticias relacionadas

MOP impulsa obras en las cuatro provincias de la Región del Maule

Diario Atentos

Anuncian corte de energía eléctrica programado para la comuna de Maule

Diario Atentos

PDI conmemoró el Día Internacional de la Mujer en la Región del Maule

Atentos