Atentos
Regional

Consejo Regional del Maule aprobó $ 1.343 millones para pavimentación de caminos rurales de Teno

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, puso en Tabla del Consejo Regional el aumento de recursos para el proyecto que permitirá conservar los caminos J-120, J285, J-308 Y J-315 de la comuna de Teno.

El Consejo Regional del Maule, durante el mes de julio del año 2022 realizó la aprobación de $1.584 millones de pesos para este proyecto, sin embargo, la propuesta de adjudicación del proyecto se encontraba un 84,92% más alto en relación con el monto aprobado por el CORE.

Es por esta situación que el proyecto se envió a reevaluación y se solicitó al Consejo Regional la aprobación de aumento de recursos, por lo que el monto total del proyecto quedó en $2.928 millones, lo que permitirá ejecutar la anhelada iniciativa.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “estamos muy contentos, porque volvimos a aprobar recursos para un camino del sector rural de Teno, nos encontramos con los dirigentes, con los vecinos, con representantes del municipio y con los consejeros y consejeras regionales, porque los caminos rurales de la comuna de Teno son fundamentales para nosotros, al igual que los de las 30 comunas. Con este camino, los vecinos del sector El Quelmen, de El Manzano, entre otros se van a ver beneficiados y están esperando desde hace mucho tiempo por el asfalto de los caminos y quieren dejar de comer polvo en el verano y de sufrir con el barro en el invierno, pero sobre todo a este Gobierno Regional, lo que nos interesa es mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la Región del Maule, particularmente de la comuna de Teno”.

El proyecto favorecerá a los habitantes de la comuna, mejorando la accesibilidad a sus fuentes de trabajo (predios agrícolas), fomentando el traslado y comercialización de sus productos, así también, el acceso a los centros educativos y de salud primaria, favoreciendo además el turismo y la conectividad a centros urbanos.

Los beneficios serán:

– disminuir o eliminar el polvo generado por los vehículos – eliminar el efecto nocivo del polvo a los cultivos aledaños al camino – brindar una mejor calidad de vida a la gente que habita en el sector rural – menores efectos sobre el ambiente – crear condiciones propicias para el desarrollo local – proveer una superficie de rodadura pavimentada, confortable – menor cantidad de intervenciones de conservación – mejora la conectividad y accesos a centros urbanos importantes.

Magaly Valdebenito, Presidenta Comité de Vivienda La Aurora “excelente esta noticia, porque con el clima de ahora, es mucha tierra y los vehículos no respetan entonces levantan mucha más tierra y ahora pavimentando el camino va a haber menos tierra y menos polvo”.

Noticias relacionadas

Equitador talquino Samuel Parot ganó torneo internacional de salto ecuestre en México

Diario Atentos

Colectivo Teatral “Huellas” de San Clemente se estrena con obra “Mariposa de la Luz”

Diario Atentos

Superintendencia de Medio Ambiente formuló cargos contra planta de Viña San Pedro en Molina

Diario Atentos