Atentos
Política

Consejero del Maule acusa “pasada de cuenta” de la derecha al ser sacado de la presidencia de la comisión de Educación por votar a favor de helicóptero para Cabineros

Se trata de Juan Valdebenito, consejero regional de la bancada Alianza por Chile del Consejo Regional del Maule, quien en la última sesión de agosto votó a favor de un helicóptero multipropósito para Carabineros, el que pretendía ser rechazado por la bancada opositora que adujo no era la prioridad para los uniformados.

La votación terminó con 7 abstenciones y 3 rechazo por parte de la bancada de derecha, mientras que la oficialista tuvo 9 aprobaciones incluida la gobernadora más dos votos de oposición que inclinaros la balanza para dejar 11-10 el guarismo que permitió la aprobación del proyecto por cerca de 9 mil millones de pesos gracias a los votos de George Bordachard (RN) y Juan Valdebenito.

Este último, acusó “vendetta” de la bancada que integra tras ser sacado de la Comisión de Educación, Cultura y Patrimonio del Consejo Regional, expresando duros cuestionamientos al sector opositor.

“Esto fue una vendetta por mi voto a favor del helicóptero para Carabineros, por eso se me pidió la renuncia a la presidencia de la Comisión de Educación, Cultura y Patrimonio de la bancada de derecha a la que pertenecía. Estoy dolido con la derecha que no aprende, esta derecha cavernícola que no ha cambiado con los tiempos y siguen actuando de la misma forma aplicando una vendetta en mi contra por haber actuado en consciencia”, dijo a Atentos Chile el consejero regional, Juan Valdebenito.

El consejero regional agregó que “esta derecha no entendió el llamado de la gente y actúa con soberbia, yo soy de derecha, de la derecha del pueblo que pide unidad, transparencia y trabajo conjunto para sacar adelante al país y la región”.

En su remplazo, asumió el consejero opositor del Frente Amplio, Gabriel Rojas quien según señalaron desde la bancada oficialista, lo hizo sin respetar el acuerdo de no presidir ninguna comisión.

Noticias relacionadas

Diputado Pablo Prieto se reunió con ministro de Vivienda para agilizar solución a déficit habitacional en el Maule

Diario Atentos

Diputado Pablo Prieto destaca proyecto de ley que favorece a farmacias independientes

Diario Atentos

Presidente Gabriel Boric propone «nuevo proceso constituyente» si gana el rechazo en el plebiscito de salida

Atentos.cl