Atentos
Nacional

Conmemoración estallido social: Gobierno cifró en $3.500 millones las reparaciones a nivel nacional

Este viernes, el Gobierno cifró en $3.500 millones la inversión que se deberá realizar a nivel nacional tras los daños a espacios públicos ocurridos durante la conmemoración del estallido social.

Según informó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, se dañaron 25 semáforos en la Región Metropolitana, siendo las comunas de Santiago, Puente Alto y Pedro Aguirre Cerda las más afectadas.

La inversión en la Región Metropolitana llegará a $2.500 millones, mientras que los $1.000 millones restantes serán destinados a regiones tras los daños en la conmemoración del estallido social, según comunicó el Gobierno.

“Estas son cifras que pueden sonar indiferentes, pero hay que comprender que cada peso destinado a la reparación de la infraestructura pública no pueden ir destinados a políticas públicasque va en beneficio de la ciudadanía”, señaló Felipe Ward.

No hay ningún acto de reivindicación social en destruir un semáforo, paraderos o árboles. Cuando alguien rompe o destruye un semáforo, está cometiendo un delito, y esa persona es un delincuente”, agregó el ministro.

Recordemos que tras el 18-O, el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) acordó por unanimidad trasladar y restaurar la base de piedra -plinto- de la estatua del general Manuel Baquedano, al igual que los restos del Soldado Desconocido.

Noticias relacionadas

Presidente Piñera destaca compromiso del Grupo de Lima para que Venezuela recupere su democracia

Atentos

Estudio: Discutir con tu pareja haría que aumentes de peso

Atentos

Balance: Dos muertos, daños de consideración y más de 60 réplicas tras sismo en Coquimbo

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp