Atentos
Nacional

Confirman daño en la retina para una de las personas que miró el eclipse sin lentes especiales

El doctor Alejandro Lutz, oftalmólogo del Centro de la Visión de Clínica Las Condes, confirmó que una de las tres personas que llegaron al centro asistencial para consultar por su visión luego de mirar el eclipse solar, resultó con daño en la retina.

«Hay un paciente que miró un poco más de tiempo que sí tiene una pequeña mancha al centro de la visión en el ojo, y a él le pedimos exámenes», explicó el especialista.

Respecto a si el paciente podrá recuperar la vista al 100%, Lutz señaló que: «Eso no es claro. Uno puede tener una idea de acuerdo a cuánto le baja la visión al paciente. A él le bajó muy poco la visión, por lo que uno puede suponer que esta mancha se puede ir».

En cuanto a los otros pacientes, Lutz indicó que: «hay dos personas que tuvieron un daño superficial, que es una inflamación en la superficie en el ojo que es similar a las quemaduras de los soldadores».

El oftalmólogo aseguró que estos pacientes tienen un buen pronóstico y que sus problemas oculares se pueden solucionar con lubricantes y corticoides. 

Noticias relacionadas

Minsal reportó 231 nuevas muertes por coronavirus Covid-19

Atentos

Joven que no le quiso dar la mano a Piñera recibió amenaza de muerte

Atentos

Presidente Sebastián Piñera promulgará este martes el tercer retiro de las AFP

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp