Atentos
Nacional

Condenan a Sebastián Izquierdo a 598 días por lesiones y se da por cumplido el castigo por tiempo que pasó en arresto domiciliario

El líder de grupo Capitalismo Revolucionario protagonizó violentos ataques en contra de personas en manifestaciones que organizó en Providencia por el rechazo a una nueva Constitución en febrero y marzo de 2020.

Sebastián Izquierdo fue condenado a 598 días de presidio por cinco delitos de lesiones menos grave y un delito de lesiones graves, ocurridas en el contexto de marchas en favor de la opción Rechazo para el plebiscito de octubre.

Acusado por la fiscalía de estos delitos, fue condenado, sin embargo, su pena se dio por cumplida, por el tiempo en que estuvo con la medida cautelar de arresto domiciliario mientras se realizó la investigación.

El fiscal de Alta Complejidad y Crimen Organizado Oriente, Álvaro Pérez, explicó que la penalidad en estos casos es bajas, y que incluso podrían quedar solo en multas, lo que se sumó a que Izquierdo no tenía condenas por delitos anteriores.

“Son cinco hechos por lesiones menos graves y un hecho de lesiones graves, en el contexto de los llamados que hacía Sebastián Izquierdo y su grupo en las marchas del Rechazo, para la opción del plebiscito que se celebraría en abril de 2020”, detalló.

Los delitos cometidos por Izquierdo datan de marchas que se llevaron a cabo el 29 de febrero del 2020 y el 7 de marzo del mismo año.

“El hecho de que el imputado no cuente con condenas anteriores y haber aceptado estos hechos, determinó que los 598 días se dieran por cumplido por los días que el imputado estuvo con la medida preventiva de arresto domiciliario”, explicó el fiscal Pérez.

Noticias relacionadas

Operación Huracán: Tarud acusa descontrol del gobierno y exige asumir responsabilidades políticas

ATENTOS

Piñera tras firmar proyecto de ley de Migración: “hay que poner orden en este hogar”

ATENTOS

«Se aleja de las urgentes necesidades que tiene Chile»: CUT llama a votar en contra en el plebiscito

Atentos.cl